Problema de cd en un philips fw 56/21

Mi problema es que el minicomponente philips fw 56 / 21 funciona correctamente, menos el modulo del cd; probé con una pila los motores y andan, hay tensión, es como si todo estuviera bien, pero no anda. Cuando lo enchufo no se cierra la bandeja y no pasa nada. (Antes de romperse cuando la mantenía abierta a la bandeja y lo enchufaba se cerraba sola). Esta todo bien conectado. No se que sera. Otra cosa que note es que si no conecto el cable de datos del modulo del cd hacia el modulo transformador(la placa más grande), pero dejando conectado el de tensión, se pone a saltar el laser. No se que hacer, los fusibles no saltan, no hay nada explotado ni sobrecalentado a simple vista, hice una revisión rápida con el tester y funciona todo bien... Menos el modulo del cd.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te aconsejo es que si no conoces el funcionamiento no hagas este tipo de pruebas pues puedes danar más el equipo, no te recomiendo conectar directamente DC a los motores ni tampoco dejar los cables de datos desconectados pues al "saltar" como dices el lente óptico puedes danar las bobinas de foco. Realmente para hacer la reparación del equipo de una manera correcta necesitas el manual de servicio, en tu caso pareciera que es un problema de alimentación pues me dices que la bandeja no se mueve así como los motores de la unidad óptica. No necesariamente tiene que ser los fusibles, existen tensiones reguladas que son suministradas por etapas transistorizadas o por circuitos integrados, pero para esto necesitas el manual de servicio para ir chequeando todas estas tensiones.
Muchísimas gracias, ¿y dónde puedo encontrar el manual de servicio?
Los tienen los servicios autorizados de la marca, en este caso Philips, pero normalmente no los entregan a los clientes, son muy celosos con este material . Si tienes algún contacto en un servicio autorizado o en la casa matriz Philips puede ser que lo consigas. La verdad no los he visto publicados en Internet, pero puedes probar introduciendo el modelo y la palabra Manual de Servicio o Service Manual en algunos de los buscadores de la red.