Minicomponete sony mhc-rg55

Espero que me puedas ayudar tengo el un equipo de sonido modelo
mhc-rg55 resulta que la bandeja de cd's no sale cuando presiono eject
lo he abierto el equipo y veo que la bandeja gira en sentido anti horario(que yo sepa las bandeja giran en sentido del reloj y no en sentido contrario)pero al tratar de girar(sentido contrario al reloj) choca con la lectora por que esta no baja pra que la bandeja de vuelta y por consiguiente salga por favor ayudame
ya que ya venció la garantía y arreglarlo me cobran un ojo de la cara por favor dime como puedo solucionarlo
o donde puedo encontrar ayuda en internet respecto a esto

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que me das el problema es que esta des-sincronizado el mecanismo de la bandeja, el que se mueva en sentido contrario de las manecellias del reloj no es anormal, la bandeja puede hacerlo en ambas direcciones, pero el hecho de que la unidad choque con la bandeja es falta de sincronización, la unidad óptica solo debería subir en el espacio hueco donde van los CDs en la bandeja. Con respecto a la ayuda va a ser un poco difícil por este medio, para nosotros incluso con los manuales de servicio se nos complica un poco y es necesario desarmar un equipo del mismo modelo que este funcionando bien para ver como van los engranajes. Esta reparación no debería ser tan costosa, porque la mayor parte de las veces no es necesario ni reemplazar partes, para darte un estimado en nuestro país puede estar alrededor de 20 a 30 dolares. El mecanismo de la bandeja se desincroniza si obligas a la bandeja a salir y/o a entrar o a cambiar de Cd con la mano. MI consejo, llevala a un servicio autorizado pues sincronizarla por este medio me parece muy complicado.
Gracias juan por tu respuesta pero si fueras tan amble sabes de páginas donde pueda ayudarme sobre dudas(técnicas para reparar cosas simples) en equipos de audio