Tda 4601

Televisor serie dorada con tda4601 enciende el stand by pero no arranca se encuentra el tr potencia fuente malo y el tr horizontal
¿Cómo puedo probar si el tda no funciona?
Cambie los electrolíticos comprometidos y una R pero sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta
El tda 4601 es un integrado muy usado en varias marcas de tv y existen fallas características de las fuentes que lo usan. Las más comunes suelen ser las siguientes:
Si la fuente no arranca puede deberse al electrolítico que excita la base del transistor conmutador, generalmente de unos 100uf por 16v.
También puede ocurrir que estén dañadas las resistencias que polarizan las patas 5 y 4 del integrado, estas suelen ser dos en serie de 150k y 120k para cada pata. Si tienes dudas sobre el estado de las mismas puedes optar por cambiarlas y en lo posible poniendo por ejemplo cuatro resistencias en serie calculando los 270k necesarios, esta modificación es para lograr una caída de tensión menor en cada resistencia. Puedes poner por ejemplo:100k+50k+50k+68k que conectadas en serie dan unos 268k.
Ademas de estas fallas puedes dudar de los demás electrolíticos de pequeña capacidad que pudieran estar defectuosos.
Las tensiones características de este integrado son:
Pata1:4.3v, pata2:0.2v, pata3:
2.2v, pata4:2.3v, pata5:5.5v,
pata6:masa, pata7:1.9v, pata8:2v
Pata9:15.1v.Estas tensiones son de una fuente de un tv hitachi que usa este mismo integrado, en tu caso deberian ser muy similares.
Recuerda que ademas de las fallas que te comento también esta la posibilidad de que esté dañado el integrado.