Autostereo Philco CSP-3717. No Prende, muerto.

Tengo un equipo Philips que no responde. El equipo funcionaba bien hasta que un día, al ponerle el frente y querer prenderlo ya no funcionó más! Ya me pasó dos veces, con ésta. La primera vez la falla estaba en el integrado de audio, que al reemplazarlo, el equipo arrancó y funcionó perfecto.
   Ésta vez quise hacer lo mismo, reemplacé el integrado de audio pero no tuvo efecto. El equipo ya no prendió.
   Miré pistas, resistencias, diodos, etc. Y nada! Todo OK. Veo que posee dos transistores reguladores de tensión, uno de 5v y otro de 15v. En ellos, al querer medir si funcionan, no encuentro nada y no se si son propicios a quemarse.
   La verdad, no se que lógica seguir. Por lo que aprecio no hay muchos componentes que puede examinar. Necesitaría una asistencia o datos para seguir las tensiones y poder dar con el componente en desperfecto.
   Espero cualquier ayuda que me puedan brindar, desde ya les agradezco por adelantado. Cualquier pregunta, no duden en hacerla, con gusto se las voy a aclarar.
PD: Integrado audio: TDA 7388
      Transistores reg. Tensión: LM 78L05 - LM 78L15

2 respuestas

Respuesta
Ok si dices ua de la nada se volvió a descomponer y lo único que cambiaste fue el integrado de audio, pero tenia los mismos síntomas entonces lo más seguro es que el integrado de audio que cambbiaste fue pirata, hay algunas tiendas de electrónica que venden estos circuitos piratas y cuando los ocupas si no eres muy escandaloso, duran poquito, a veces menos de un mes y cuando uno es escandaloso, hay veces en que a la hora o menos de trabajo a todo volumen truenan y esto es porque la placa de silicio que tienen adentro es de un 10 por ciento de tamaño del total de tamaño de un otiginal, así como el disipador de calor interno que tienen los piratas es de otro material muy distinto al del original, entonces siento que tu falla radica en que el integrado pir lo menos es pirata y lo malo es qua hay veces que la casa de electrónica que te vende estos materiales ni si quiera sabe que lo que vende es pirata porque a simple vista es muy difícil darse cuenta de si es o no legitimo el componente, deberías de checar los de tensión y reemplazarlos por otros nuevos y originales, lo mismo que con el integrado de salida de audio, si revisaste la fuente y esta ok entonces es un circuito de autoprotección el que impide que encienda por la falla de la etapa amplificadora, espero haberte ayudado si tienes más dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. Al final encontré la falla. Estaba en uno de los reguladores de tensión, más precisamente, LM7805. No había alimentación al micro, creo, y por eso no arrancaba el equipo.
Te dejo un abrazo grande y te agradezco tu atención.
Atentamente. mariano L. R.
Respuesta
Básate en los reguladores
Mide voltaje a la entrada y a la salida de estos
si no tienes de entrada pues sigue estas lineas y ve donde se pierde y donde se origina.. si no tienes a la salida puede estar mal uno estos o tener algún corto más adelante.
Empieza por aquí...
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! La pregunta...
Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que hice lo que me dijiste y en problema estaba en los reguladeres. Tenía quemado el de los 5v. Lo reemplacé y todo OK.
Te dejo un abrazo grande y estoy para servirte.
Atentamente. Mariano L. R.