Centro musical sanyo

Hola tengo un centro musical y para desarmarlo necesito un destornillador especial que tiene que ser muy largo y la punta no es como los comunes, porque el tornillo es plano y tiene como un puntito en el medio ¿sabes cómo se llaman esos destornilladores y dónde lo podría conseguir? Gracias

8 respuestas

Respuesta
Ese tipo de desarmadores los puedes comprar en un expendio de herramientas automotrizea y se conoces como torx, no se tu localidad pero aquí en México así se consiguen.
Respuesta
Yo no he conseguido ese tipo de destornillador en mi ciudad, así que me lo fabrique yo mismo, compre uno tipo pala o plano con el largo suficiente y le gaste con una sierrita la parte del medio de la punta para que entre en la cabeza del tornillo y listo.
Respuesta
No hay un lugar especifico para comprar ese tipo de destornilladores puede que utilice del tipo tork que es el más común en estos equipos ya vi varios que son tork y tiene ese puntito si le haces presión al puntito contra la cara interna del tornillo este salta y listo sino tendrías que hacerle una pequeña entrada al destornillador con una mecha los destornilladores tork se venden en cualquier casa de electrónica lo único que por la forma que tiene no entra uno más chico o más grande sino esa medida y nada más suelen se un poco más caro que los convecionales eso si pedilo que sea de calidad ya que es común que se le barra la punta cuando no lo son. SUERTE.-
Respuesta
Los destornilladores Torx se pueden conseguir el Boulogne Sur Mer 317. Buenos Aires. Cap. Federal.
Respuesta
Desconozco ese tipo de herramienta pero le da un aire a los tornillos de los microondas ylos supernintendos ve a alguna ferretería grande en donde también vendan herramienta para equipo industrial por lo regular ahí tienen herramienta y desatornilladores de formas raras posiblemente halles algo que te sea de utilidad.
Respuesta
La verdad, es la primera vez que ogio hablar de un tornillo de ese tipo. ¿Puedes ver bien el tornillo? Por que me parece raro que no tengo ranura alguna, y de ser así, no tendrás otra solución que llevarlo al servicio técnico de Sanyo.
No tiene ranura, es chato con un agujerito en un costado
¿Puedes ver si la ranura tiene forma de estrella, o de hexágono? Seguramente en una ferretería podrás consegiurlos
Respuesta
Lo único "parecido" que conozco son las llamadas "llaves allen"... que seria tu caso si lo que vos llamas "puntito en el medio" es en realidad un agujero hexagonal donde se encastra la llave para aflojar el tornillo... no se si te fui útil, la verdad no entendí bien la descripción que me hiciste del tornillo... igual te recomiendo que si te cuesta entender el tornillo ni siquiera te gastes en desarmar el equipo por que poco sera lo que puedas solucionar.
Respuesta
Hla hora no recuerdo el nombre, pero aunque no es un destornillador estándar es muy común en equipos de audio y video, en cualquier tienda de electronica/video/audio que venda componentes deberían de tener uno, o como mínimo decirte donde conseguirlo.
Creo que se los conoce como destornilladores Phillips, pero no estoy muy seguro.