Displays Fluorecentes al Vacio

Me llamo Gustavo y me han regalado las cajas registradoras viejas de un supermercado. Las desarme y me quedaron 8 displays fluorescentes que no se como alimentarlos para poder usarlos. La pregunta es si sabes de alguna página Web donde encontrar los datos.

2 Respuestas

Respuesta
Si las has desarmado completamente, espero hallas guardado los integrados de drivers que tenía excitando los displays. Estos trabajan con un filamento catódico caliente y un driver de open collector con 30 volts o más según el tamaño del display. La única forma es utilizando uno de los integrados específicos para displays EVF, que seguramente aún tienes montados en las placas viejas. Aparte una etapa anterior se encarga de hacer el barrido de los displays, ya que como habrás observado por el pinout reducido, son multiplexados por dígito. Si consigues al menos el driver, puedes manejarlo con un microcontrolador. El tema es que es difícil identificar el modelo de display para saber que driver necesita, pero si no tiraste o vendiste las placas, eso lo tienes en tu manos solucionado...
En www.datasheetarchive.com puedes encontrar la hoja de datos de los integrados de tu placa y ver como se controlan desde afuera con lógica ttl, cmos o micro.
Suerte
Respuesta
Es sencillo encontrar las características de un dispositivo siempre y cuando poseas la referencia del dispositivo electrónico, en nuestro caso la referencia de los displays y la empresa o casa que los produce, estos datos los observas alrededor de los displays o en alguno de los chips que poseen. Con esto tal vez pueda ayudarte más...