Ionizador de ambiente

Necesito un diseño o circuito de una placa ionizador de ambiente,(claro, si es factible).. Me gustaría que me ayudaras en conseguir una para un proyecto lo antes posible..
Que tengas un bonito día...

1 respuesta

Respuesta
Para ionizar el aire con alto voltaje necesitas aplicar el efecto de "puntas". Para esto debes conseguir un cepillo de cerdas metálicas cuyo mango metálico introducirás en la boquilla de una bobina de encendido automotriz, que consigues usada o nueva en una tienda de refacciones automotrices.
Con un CI, LM555 haces un oscilador de unos 25 KHz. Por la patilla 3 excitas a un transistor TIP41 y este a su vez excitara a un transistor 2N3055 o mejor un 2N3771. Este transistor se acoplara al primario de la bobina de encendido con su adecuado diodo damper de protección y un snubber (R-C) en el circuito del colector para el debido "desempeño" de la bobina. Por el secundario de la bobina, es decir en la boquilla de salida, aparecerá un voltaje de unos 30,000 Voltios el cual a través del cepillo metálico que tiene muchas puntas ionizara el aire circundante, lo cual se percibe de inmediato por el típico olor a ozono.
Mantén el dispositivo en un lugar seguro e inalcanzable para otras personas.
El dispositivo genera gran ruido eléctrico, y no se puede evitar, así que debe usarse en periodos cortos.