Aparato para detectar aleveolos...

Estoy diseñando un aparatito para detectar alvéolos. Utilizo un pic y una impresora de esas de inyección de tinta, sin embargo, algunos sensores infrarrojos no me leen correctamente. Necesito saber si conoces algún aparato que ya haga eso o bien si sabes algún sensor que detecte bien. Lo quiero para revisar exámenes con una interfase a una computadora, la interfase ya la tengo bien, pero no lee bien los puntitos negros... ¿alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Mejorar la emisión de luz y la recepción. Por supuesto que el posicionamiento correcto es fundamental.
Hay que trabajar en principio con la calidad de emisión y recepción, después el resto es simple. Suerte
Me imagino que estás usando un emisor y receptor del mismo lado, no pasando a través del agujero. Usando entonces el rebote sobre superficie blanca o negra.
La mejora es circuital y de soft. Yo haría las dos cosas.
Mejoraría la potencia (en + o -) y modificaría la recepción amplificando más o menos hasta lograr la mejor calidad.
Suerte
Me queda claro, ¿pero cómo mejoro la calidad de emisión y recepción? ¿Conoces algún dispositivo infrarrojo reflejante que tengas la experiencia que sea bueno?... ¿Es decir que tenga un excelente rendimiento?
Mira: mi pregunta es si tienes el número o el modelo del circuito, es decir para buscarlo y comprarlo en la electrónica y no andar probando con varios sensores.
Gracias.
No poseo un circuito específico. Yo uso los componentes que tengo y saco las conclusiones de acuerdo al comportamniento que observo. Es lo más normal y lo más simple. No tengo circuitos prehechos que solucionen un problema. Suerte.
Bueno, no pedí un circuito prehecho, pero supongo que no fabricas tu los circuitos TTL o los sensores. A eso me refería.
De cualquier forma gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Para mantenerse actualizado hay que recibir revistas que te cuenten novedades, que tenga proyectos interesantes, que hable de soft, hard, componentes, aplicaciones.
No hay una sola que alcance. A mi me gustaría recibir todas pero es bastante caro.
Yo recibo hace varios años a Eletronique pratique, Electronics World, Circuit cellar, Poptronics, antes electronics now y ahora Nuts and Volts.
También me gusta adquirir libros toda vez que puedo. Todos suelo comprarlos en Barnes Y Noble. En inglés y acerca de comunicaciones/pic/Delphi, etc.
Bien, este es el panorama de la información. Navego mucho por internet buscando lo que necesito.
Suerte.
OK, según tu experiencia, ¿qué me recomiendas leer o qué me recomiendas aprender para poder solucionar problemas de electrónica actuales? ¿Sabes de alguna revista?, ¿Algún curso?, ¿Alguna página?... me refiero para mantenerme actualizado de lo que se le en el mercado.
Saludos.
No uso ttl, muy poco cmos. Todo lo soluciono con micros y transistores para adaptar niveles. A veces operacionales tipo el lm358 y otras veces OP77 u OP71.
Emisores uso 5402 que creo que es de vishay. Receptores a veces uso el ST23 de 2 pines y otras un BPW77 de 3 pines.