Reemplazar circuito integrado

Tengo que reemplazar un Circuito integrado S3-1515N2 puesto que no lo puedo conseguir. Es un circuito con 4 patas, cuya entrada es +15V y GND y cuya salida es -15V y GND.
Vale decir que este circuito invierte la polaridad del voltaje de entrada.
Está colocado en un circuito donde llegan +24 V y 0V a un regulador 7815 y cuya salida se coloca a la entrada de este circuito integrado (el que busco).
En definitiva, partiendo de 24VCC obtengo +15V, 0V,-15V.
De no ser con este circuito, ¿se te ocurre alguna otra forma de lograr esto?

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabrás hay unos integrados muy conocidos, los 78xx que son reguladores positivos. Pues la familia 79xx son reguladores negativos. Así pues un 7915 es un regulador negativo a -15V +-2%. Lo puedes encontrar de muchas marcas, National, ST, Texas... Ya que tienes tensión positiva de 24V este circuito regula perfectamente. Dependiendo de la corriente que necesites tendrás que usar un encapsulado u otro.
Lamentablemente los 7915 necesitan para funcionar tener a su entrada también una tensión negativa, por lo tanto no soluciona mi problema.
Gracias.
¿No te sirve utilizar el polo negativo de los +24 como entrada al 7915?