Comprobación de KA 7808

¿Se puede saber comprobando con un polímetro si un IC: KA 7808 esta bueno o malo. Y cómo se mide? También para KA 7812.

1 respuesta

Respuesta
Midiendo continuidad no se puede pues no es un componente individual sino un CI y tiene muchos componentes internamente.
Sólo debes aplicarle en su entrada una tensión que exceda en 3V la tensión que regula. Si entrega en su salida la tensión que regula está bueno.
Bien. Le aplico 15V+ a la entrada, patilla izquierda mirándolo de frente y compruebo la salida patilla derecha. ¿Qué hago con la patilla del centro? Gracias
Los reguladores 78XX van: (mirado de frente, de izquierda a derecha) 1,2,3.
1: Entrada (continua sin regular)
2: Tierra (negativo de la fuente)
3: Salida (regulada)