Problema en TV Grundig

Tengo una TV Grundig que tiene casi 9 años y no me había dado un problema hasta dos meses atrás o así que eempezo a hacer: estando encendido es como si la imagen fuera pasando hacia arriba (empieza una raya abajo y termina arriba viéndose de nuevo la imagen). El problema es que hay veces que lo enciendo y no pasa nada y otras que tengo que apagarlo porque marea.
¿Tienes alguna idea de que puede ser y si es muy caro el arreglo?

1 respuesta

Respuesta
Como me lo estas dibujando es una de las fallas típicas en televisores, perdida de sincronismo vertical, es decir, la imagen dentro de una especie de marco va desplazándose hacia arriba ( o hacia abajo) y al final de la imagen una raya negra que se desplaza con ella. No se como sera tu TV (no existe esa marca en mi país, según creo es alemana) pero es posible que tenga en la parte posterior un potenciómetro de ajuste identificado como Vert Hold . Si no lo tiene entonces es de ajuste digital y probablemente tenga algún condensador variado que impide que se enganche el vertical, en realidad es una reparación sencilla y supongo que no debe ir más allá de unos 30 a 50 dolares dependiendo del tamaño de tu TV, bueno al menos eso con los precios de nuestro país, pero te sirve de referencia.
Primero de todo GRACIAS por tu respuesta, abusando un poco más de tu amabilidad crees que sería sencillo hacerlo yo mismo. ¿Qué tengo que hacer?
Tengo un familiar que es un manitas
Saludos
De hacerlo tu mismo no seria mayor problema cambiar el o los componentes dañados, el problema es llegar a determinar cuales son, esto se agrava porque no conozco este TV ni tengo los manuales de servicio, por tanto no podría ayudarte en este caso, ademas hay que hacer algunas mediciones para las cuales se necesita algo de exoperiencia y puede ser que se necesite el uso de un osciloscopio para hacer algunas mediciones de señal, la electrónica no es tan sencilla como la mecánica (sin menospreciar a los mecánicos), donde una pieza defectuosa puede ser ubicada a simple vista, mi sugerencia es que lo lleves a un servicio, pues una mala intervención puede agravar el problema, que hasta donde lo veo desde aquí no es tan serio.