Cruce de cables amplificador

Mi problema es que hoy moviendo un mueble se pelo un cable de 220 v no me di cuenta y toco un cable de altavoz que también se pelo lo cual salto la luz

Ahora cada vez que enciendo el amplificador se apaga a los 5 segundos, ¿puede ser debido a esto que te he comentado?

He desconectado todos los altavoces y hace lo mismo

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que si. Es casi seguro que se haya destruido la etapa de salida del amplificador. Incluso es probable que se hayan quemado los altavoces.

Si el amplificador enciende pero se apaga inmediatamente, es señal de que todavía funciona su fuente de alimentación, que al notar un consumo excesivo por la etapa de salida, se auto-protege.

Muchas gracias por responderme tan pronto

Tiene arreglo

Seria muy caro arreglarlo

Gracias

Todo tiene remedio... menos la muerte.

El coste es imposible saberlo, pues depende del daño y de lo caros que sean los repuestos.

Si es un amplificador de marca, lo mejor es llevarlo al servicio técnico oficial, y quizá pedir primero presupuesto.

Si sabe algo de electrónica, y tiene por lo menos un soldador de estaño y un multímetro, quizá podría intentar repararlo Vd. mismo. Aquí podríamos intentar ayudarle.

Si es de marca, lo primero que tiene que buscar es el esquema de montaje. Vea si lo encuentra en esta página.

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,6/