Transmisión Inalámbrica de datos

Quisiera saber como puedo transmitir información digital por radio. Algún circuito sencillo para transmitir información de un pic a otro.
¿Es posible con un pic 16f628 a través del puerto UART?
Respuesta
Existen varias formas de realizar la comunicación inalámbrica entre las que se encuentran usar módulos Tx Rx bidireccionales que comercialmente los venden ya listos para ingresar los datos a enviar de forma digital, vienen para FM o AM en un rango de 433Mhz con un alcance de aprox 200mts y se consiguen desde 13 dolares en adelante.
Mira el siguiente enlace:
http://www.rentron.com
Otra forma de realizar la transmisión es realizándola directamente con un oscilador acoplado a un microcontrolador la cual es una manera más económica pero es más complicado pues se debe sintonizar el oscilador e implementar un protocolo que evite la perdida de datos y el alcance es limitado. Motorola tiene un microcontrolador con transmisor de RF incluido que sería una buena elección si sabes programar ensamblador para motorola.
Te adjunto un enlace de una página japonesa donde explican como hacer un par transmisor receptor con un pic de forma discreta con esquemas y código fuente para PIC 16f84 (pasarlo al 16f628 es más fácil) espero te sirva
http://www.interq.or.jp/japan/se-inoue/e_pic6_8.htm