Señal de video inalámbrica.

Le escribo porque deseo saber que equipo y de que potencia necesito para poder transmitir un señal de video que tenga un alcance de por lo menos 1 milla (1.6Km) de forma inalámbrica.

1 respuesta

Respuesta
Es necesario saber cual es la altura de la torre de transmisión, de recepción, también es necesario calcular las pérdidas en el espacio, hacer un estudio de la topografía del terreno y saber las características de la zona. Al igual que, es necesario saber la ganancia de las antenas y las pérdidas en todos los equipos (filtros, guías, etc.)
Tienes que buscar información de como diseñar un radio enlace
La topografía no me preocupa ya que es un territorio plano con una altura mínima de 0mt y un máximo de 50mt, y la cámara estaría montada en un aeroplano a control remoto volando a unos 100mt sobre el terreno.
Si es así, entonces no es un radioenlace, sino que tienes que configurar un sistema de broadcasting. Y mucho más complejo, ya que tu antena generadora está en movimiento.
Sobre es video: lo mejor es que lo comprimas y lo modules en un formato digital. Esto para que sea mejor la calidad del video.
Con respecto a la transmisión: Debes tener una frecuencia asignada por el gobierno para poder trabajar en una frecuencia donde más nadie se meta. También existen frecuencias libres (esto debes averiguarlo en tu país) y tienes que hacer un estudio de interferencia para saber si existe otra señales pasando por allí a esa misma frecuencia.
Es sistema es bastante complejo, pues, necesitas que el aeroplano cargue con un compresor de video, un modulador, un amplificador y filtros, aparte de la antena que va a transmitir.
Si ya tienes algún sistema inalámbrico de video, entonces lo único que tienes que ponerle es un amplificador que trabaje a la frecuencia de transmisión antes de la antena. Y debes hacer un calculo de pérdidas por espacio libre y saber cuanto es la cantidad de "dbm" que deben llegar al receptor para que este pueda demodular. Con esto puedes tener los "db" de amplificación.
OJO: igual deberías hacer un estudio de broadcasting.