Comunicación pic con pc mediante rf

Quiero comunicar un pic (16f876)con un pc, la distancia será de varios km (min 2), me puedes recomendar algún chip que sea capaz de hacer esto.
El pic recoge datos de sensores y los manda al pc para crear una base de datos de históricos.

1 respuesta

Respuesta
Con lo del PIC no te puedo ayudar, pero ten cuidado con la distancia. Puede ser que sea mucho y que necesites repetidores que te aumenten el nivel de la señal. Esto depende del tipo de cable que utilices, puede ser que tengas muchas pérdidas, y cuida bien en seleccionar el protocolo de transmisión.
También lo puedes hacer de forma inalámbrica (más costoso), y puede ser que salves muchos inconvenientes.
Lamento no poder ayudarte con lo del PIC, ten presente lo de la transmisión.
Cualquier cosa te puedo ayudar.
Chauu.