Electrónica digital

Quisiera saber para que sirven las compuertas SCHMITT TRIGGER y para que sirven te estaré muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Un trigger schmitt es un tipo de entrada de un circuito digital o de comparadores. Sirve para dar más estabilidad al sistema. También se dice que es una entrada con histéresis.
Me explico:
En un circuito electrónico digital, las entradas de las puertas tienen unos valores límite (ej: de 0 a 3V será un '0' lógico y de 3V a 5V será un '1'). Si la señal llega a una entrada con 3.1V esa lo considera un '1' lógico. Pero si esa señal baja un poco hasta los 2.9V sería un '0' lógico.
Pues el trigger Schmitt lo que hace es:
Si le llega un señal de 3.1V, lo coge como un '1' y pone el nivel del '0' a 2V. Ahora, aunque el señal baje a los 2.9V no lo cogerá como un '0'. Si le llega un señal menor de 2V, lo cogerá como un '0' y pondrá el nivel a 3V. A partir de ese momento, aunque llegue un señal de 2.9V no lo cogerá como un '1'.
Como las señales reales no son como las de las teóricas, eso puede pasar. Con el Schmitt se reducen las conmutaciones no deseadas.
En resumen: el trigger schmitt hace que sus valores de conmutación varíen dependiendo del último valor leído, para hacer augmentar, así, la estabilidad de un sistema electrónico.
Te agradezco que hallas contestado mi pregunta, me fue de gran utilidad, espero conocerte alguna vez.
thanxxx
YADHIRAXXX
A ser posible con buena puntuación, je je).
Si tienes alguna otra duda, no dudes en mandarme otra pregunta.
Si quieres mi e-mail es:
[email protected]
Gracias por responder mi pregunta, pero sabes es mucho más grato recibirlas más rapido(espero que trates de comprender ya que somos estudiantes, ¿no?
Yo con mucho gusto te lo sabre compensar, por cierto gracias por tu e-mail.
Tu admiradora YADHIRAXXX