Retardar la señal

¿Es posible retardar una señal dada a un flash fotográfico para que dispare cuando queremos y no cuando le mande la cámara? Estaríamos hablando de unas 140 milésimas de retardo.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya tienes aislada la señal que le llega al flash es posible retardarla, si es una señal con lógica TTL (0 = 0V y 1 = 5V) puedes usar un LATCH con una señal de reloj de periodo = a 140ms, o es decir una frecuencia de F=1/T = 6.94 Hz, esta señal de reloj puedes darla por un temporizador 555.
Si la señal no es de lógica TTL, entonces puedes usar un microcontrolador de la siguiente forma :
Señal de flash -> ADC -> guardar en uC -> esperas 140ms por software -> DAC -> señal de flash 140ms después.
Las velocidades del ADC (convertidor analógico digital ) del uc (microcontrolador) y del DAC (convertidor digital analógico) están en el orden de nanosegundos y son despreciables frente a los 140ms.