Materiales para la fabricación de placas

Quisiera que me guíen en la compra de los materiales para hacer las placas y el programa a utilizar para hacer la transparencia.

1 respuesta

Respuesta
Quien mejor que yo para responderte esa pregunta que alguien que hace plaquetas en la compra de materiales si lo compras en una casa de electrónica podrás conseguir en tamanios clásicos es decir 10 x 10, 10 x 15, etc en versión positivas y negativas las positivas es donde da la luz se va y las neg donde da se queda, para cada tipo de plaquetas esta su revelador a la venta dosificado, preparas el revelador, insola la placa (el tiempo depende de la placa y de la luz), y cuando la sacas de la luz la pones en el revelador y quedara impreso el circuito a realizar.
Pasosiguiente debes ponerla en el percloruro y limpiar la superficie para que te quede del color del cobre.
Las plaqueas en los negocios son caras como para producir y vender si tu lo quieres para ti esta bien.
Y el "programa" pa4ra la transparencia no se a que te referís con programa porque si vas a usar la placa posiiva imprimes directamente en una hoja transparencia, pero si vas a usar una neg debes poner lo transparente negro y lo negro transp. Ej: tu disenias con el tango pcb hay un programa para invertir las placas que es el que uso yo pero si usas otro prog no te servirá.
¿De dónde eres?
Damian.
Hola Damian, muchas gracias por tu respuesta .
Ahh soy de Argentina pero ahora estoy del otro lado del charco en España cerca de Santiago de Compostela. Y tenia intención de fabricarme mis placas para hacer algunos circuitos .
Otra consulta es de donde puedo bajar algún programa que me sirva para graficar las transparencias, por suuesto que traiga algún manual para principiante, y alguna dirección donde comprar placas y componentes electrónicos.
Muchas gracias de antemano
Bueno daniel lo que me pedís es fácil y difícil al mismo tiempo porque yo te puedo decir donde conseguir el prog. Pero donde comprar los componentes y las placas es medio difícil ya que yo vivo el Buenos Aires y no conozco España.
Te daría la dirección de mi página pero el prog todavía no esta puesto es que no la termine de actualizar.
= te la doy para que la tengas en cuenta http://ddc.lasredes.net/
Dame tu mail para que te mande el prog y el archivo para las transparencias con un manual fácil echo por mi.
Damian.
Daniel yo no solo fabrico las placas sino que también vendo las placas vírgenes con el revelador y las instrucciones de uso a un precio muy barato el único problema es que creo que cruzando el charquito es va a encarecer por poca cantidad.
Pero por lo menos te doy un precio de referencia:
10 X 10 u$s 3.
Damian.