TV sale mancha de distinto color.

Primero pedir disculpas si formulo mal la pregunta. Pero, tengo un televisor de la marca Samsung que tiene en la parte superior izquierda (según se mira de frente) una mancha de otro color que abarca toda la esquina y que cuando más se nota es en escenas oscuras. ¿Me podría decir alguien a que es debido esto? ¿Cómo se repara? Si es que se puede reparar.

1 Respuesta

Respuesta
El problema parece ser de algún campo magnético que tengas cerca de la TV, fíjate si tienes algún parlante o algún transformador que te haga esa interferencia, sino, puede que hallas tenido en algún momento un campo magnético grande y te quedo magnetizado el tubo, eso se tiene que ir solo con el tiempo, si no es por alguna falla de un componente que esta dentro del TV, se llama PTC y este conecta por unos instantes, cada vez que el TV en conectado a la red eléctrico, una bobina, llamada Bobina desmagentizadora, que mantiene un campo magnético circular sobre el tubo, con esto se tiene que solucionar, fíjate de desenchufarlo, dejar unos segundo y volver a enchufar, si esa mancha no sale, tendrías que ver de cambiar el PTC o en el peor de los casa seria ya un falla en el tubo del TV.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Gracias. Había una radio encima de esa zona de la tele, al cabo de unos días de retirarla la mancha desapareció. Gracias de nuevo y perdón por haber tardado en contestar.