Mi disco duro no es detectado

Tengo un disco duro maxtor de 40 GB
5400 RPM, y ahora mi computadora no lo detecta.
Ya lo probé en otra computadora y es lo mismo. Lo probé como esclavo, como master y aun así no lo detecta.
Ni en el bios me da indicios de que tenga un disco duro instalado.
¿A qué se debe y como puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas parece un problema de la controladora, si bien no es muy común, estas suelen quemarce por algún defecto en la fuente de alimentación, fíjate de colocarlo y conecta solo el cable de alimentación, prende la maquina y escucha si el motor gira, si no gira puede que tengas suerte y sea solo un defecto de la primer etapa de alimentación, esta normalmente esta protegida por unos fusibles miniatura de montaje superficial que suelen quemarce, tendrías que comprobar esto con algún tester, tal vez lo tengas que llevar a alguna casa de computación que tenga un taller de reparaciones.