Llevar toma antena a otras habitaciones.

Tengo la toma de antena de Tv en el salón y me gustaría llevarla a otras habitaciones. Si puede ser me gustaría que no fuesen los cables por las paredes. ¿Es eso posible?. Me gustaría que me recomendaras la mejor solución posible.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerlo sin cables, solo hay una solución, usar un emisor de video o un emisor vía red
1-El emisor de video es un aparato que se conecta al video y emite la señal por toda la casa, en los receptores solo hay que colocar una pequeña antenita de cuernos para recibir esta señal.
2.-El emisor de video vía red es igual que el anterior, con la salvedad que emite a través de la red eléctrica, tan solo con enchufar el adaptador en el TV ya la ves
En ambos casos, y como va conectado al video, el canal que ves en los tv siempre sera el que este seleccionado en el video, osea que no puedes cambiar el canal a voluntad, hay que hacerlo en el video.
Para recibir todas las cadenas y no limitarse a un canal solo, no te queda más remedio que hacerlo vía cable.
Antes de nada darte las gracias por la rapidez. Yo más bien me refería a la opción con cables, pero no me apetece llevarlos pegados a la pared por toda la casa. Yo trabaje en un pub, y recuerdo que al hacer la instalación del cableado de los altavoces los cables se pasaron con una guía a través de los registros de luz. ¿Es eso posible con el cable de la antena?
Es posible, pero desaconsejable, ten en cuenta que vas a meterlos por donde hay cables con corriente y con multitud de interferencias que fácilmente pueden recogerlos el cable de antena, otra cosa seria meterlos por el registro del cable telefónico, si no tienes otra opción, adelante, mi consejo es que no lo hagas, si quieres que no se vean los cables por las paredes, hay otras opciones por ejemplo, existen unas molduras preparadoas para acoger cables y no quedan feas, se les llama canaleta, y las puedes encontrar en tiendas de electrecidad, si optas por esta ultima opción, eligela los suficientemente grande para alojar más de un cable, en un futuro se te puede ocurrir meter cualquier cable más de señal.