CIM (Manufactura Integrada por Computadora)

Estimado amigo, soy un estudiante de Ingeniería Electrónica en la especialidad de Control y Automatización. Me han dejado un trabajo de Exposición sobre :
"CIM (Manufactura Integrada por Computadora)aplicada a la industria",
pero lo único que he encontrado es sobre laboratorios de Universidades con módulos pequeños de CIM.
En tu presentación leí que eres experto en automatización, por tal motivo me aventuré a preguntarte si me podrías ayudar brindándome información sobre el tema o dándome enlaces dónde buscar.
Te doy mi e-mail por si lo requirieras :
[email protected]
Agradezco por anticipado la ayuda que me puedas brindar.
RAFAEL
Respuesta
Hoy en día es muy habitual usar centros de mecanizado en cualquier taller o fabrica, por lo que es usual trabajar con ellos, si bien no encontraras información publica al respecto. Sobre CIM hay dos aspectos esenciales: control y programación. Después cuelgan aspectos como accionamientos, sistemas de diseño integrados con los de producción etc... Te puedo decir que yo tuve una asignatura dedicada al CAD/CAM/CIM llamada Sistemas de Producción Integrados. Te envío lo que tengo de las misma por si te interesa, es una recopilación de información muy básica con bibliografía.