CIM (Manufactura Integrada por Computadora)

Estimado amigo, soy un estudiante de Ingeniería Electrónica en la especialidad de Control y Automatización. Me han dejado un trabajo de Exposición sobre :
"CIM (Manufactura Integrada por Computadora)aplicada a la industria",
pero lo único que he encontrado es sobre laboratorios de Universidades con módulos pequeños de CIM.
En tu presentación leí que eres experto en automatización, por tal motivo me aventuré a preguntarte si me podrías ayudar brindándome información sobre el tema o dándome enlaces dónde buscar.
Te doy mi e-mail por si lo requirieras :
[email protected]
Agradezco por anticipado la ayuda que me puedas brindar.
RAFAEL
Respuesta
1
Hoy en día es muy habitual usar centros de mecanizado en cualquier taller o fabrica, por lo que es usual trabajar con ellos, si bien no encontraras información publica al respecto. Sobre CIM hay dos aspectos esenciales: control y programación. Después cuelgan aspectos como accionamientos, sistemas de diseño integrados con los de producción etc... Te puedo decir que yo tuve una asignatura dedicada al CAD/CAM/CIM llamada Sistemas de Producción Integrados. Te envío lo que tengo de las misma por si te interesa, es una recopilación de información muy básica con bibliografía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas