Proyecto final de carrera

Soy un estudiante de I.T.Electrónica. Lo único que me queda para acabarla es el proyecto. Mi problema es que no se que hacer de proyecto. Me gustaría que fuese algo interesante. He estado buscando información para hacer algo sobre Bioelectrónica y Inteligencia Artificial pero tampoco se mucho de estos temas y me da un poco de respeto. Estaría muy agradecido si me podéis dar alguna idea para hacer el proyecto, no hace falta que sea exclusivamente sobre estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Este es un proyecto que por tiempos no lo puedo realizar, es interesante y se puede decir que esta relacionado con Biolectonica.
Trata de algo que parce simple, es una impresora Braile y la idea es utilizar los cabezales de las viejas impresoras de matriz de punto para simplemente marcar las letras en el dedo del usuario, no para imprimir en papel, sino par aque un ciego pueda estar conectado a una maquina (que no hable) y pueda "ver lo escrito", por ejemplo podría estar en internet en un programa de chat y simplemente todo lo que le escriban lo sentiría en su dedo directamente, o leer un documento de word.
Las aplicaciones de esto serian muchas, si te interesa dame una dirección de correo donde contactarte y vemos como intercambiamos información.
Hola Leo, supongo que te acordaras de mi. No se que le ha pasado a esto pero te había hecho una pregunta y es como si hubiese desaparecido. Habíamos quedado en que me interesaba tu idea de proyecto y en que me mandarías algo más de información a mi dirección de correo electrónico ([email protected]). Espero una respuesta. Gracias por tu ayuda.
Un saludo, Sergio
Menos mal que me respondiste nuevamente, parece que por un problema de todoexpertos se borraron un montón de mensajes, yo entre todos los que perdí estaba el tuyo y no tenia como contactarte.
Te envío lo que tengo y si te interesa encaramos el proyecto.
Hola Leo, estoy esperando a que me llegue la información que me tienes que mandar. Igual se te borró también mi correo, así que te lo vuelvo a dar: [email protected]. En cuanto me lo mandes me lo miro y te digo si me interesa y comentamos cualquier cosa, ¿ok?
Un saludo, Sergio.
Hola de nuevo Leo! ¿QUÉ tal? ¿Cómo va eso? Supongo que sin tiempo. Te vuelvo a escribir por si te has olvidado de mandarme eso. Si por lo que sea no puedes mandármelo te agradecería que me lo comentases un poco más. El tema es muy interesante y me gustaría ponerme a trabajar cuanto antes. Perdona las molestias y mi pesadez. Muchas gracias.
Un saludo, Sergio.
Te comento que no he podido contactar todavía con un amigo que es el que tiene el material, pero te digo que lo primero y fundamental que tienes que conseguir es un cabezal de las viejas impresoras de matriz de punto, tipo la LX300 de Epson, yo he conseguido varios de despieces de casa de computación, y los datos que este amigo tiene, es solo algunas hojas de datos de esos cabezales, ya tengo una idea de como controlar las agujas de esos cabezales, no es difícil y lo había empezado a hacer con un microcntrolador PIC16F874, no lo termine, así que dime si consigues algún cabezal de ese tipo y yo te mando elcircuito que he empezado a diseñar, obviamente vos vas a hace los cambios a tu gusto.
Una vez que el circuito sea rapido para controlar esas agujas, lo que seguiría es un software que valla tomando los caracteres, y se los envíe por el puerto seria al microcontrolador, este dependiendo el carácter que sea, hará la correspondiente secencia braile de la agujas.
Te voy a enviar un correo, así seguimos conectador por email, es más rapido, y si tienes Messenger, utilizalo con mi dirección de correo.
Muchas gracias Leo! En cuanto me llegue tu correo te pongo en mi lista de contactos y nos escribimos por e-mail. Voy a empezar a buscar una impresora de matriz de punto, supongo que así tendré el cabezal y podré hacer las alguna que otra prueba más adelante, ¿no? ¿Es mejor eso o mejor buscar directamente el cabezal? Gracias por la aclaración, tengo ganas de ponerme manos a la obra. Te mantendré informado.
Un saludo, Sergio.
Sigo sin ubicar a mi amigo, pero he sacado las cabezas que tenia guardadas y esty haciendo pruebas, así que te voy a enviar algo más completo de lo que tenia.
Hola chico!
Muchas gracias por lo que estas haciendo. Estoy a la espera de conseguir una impresora de estas antiguas. ¿Qué puedo ir haciendo mientras tanto? Tendría que empezar a mirar como programar el pic o algo por el estilo, ¿no? ¿Qué me aconsejas? A ver si estas navidades puedo avanzar bastante.
Un saludo, Sergio.
Hola Leo, voy a finalizar la pregunta para agradecerte el esfuerzo que estas haciendo. Tengo algunas dudas que te haré en otro pregunta.
Sergio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas