Ayuda con proyecto de impresora braille con una Epson lx400

¿Cómo va todo? Por motivos de trabajo he estado fuera bastantes días y no he podido dedicar mucho tiempo al proyecto de la "impresora braile". Por si no te acuerdas te refresco la memoria: me había comprado una Epson lx400, me dijiste que esta ya valía. ¿Cuál seria el siguiente paso a realizar? ¿Qué programas y que aparatos necesito para empezar a mover las agujas? Tengo alguna idea al respecto pero creo que no voy bien encaminado.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, yo también estoy terminando unos desarrollos y estoy de escaso tiempo extra, pero el paso siguiente es meterte en el tema del controlador de la impresora, esto es con un Microcontrolador PIC como ya te había comentado, dime si puedes conseguir un PIC16F873 y algún programador para el mismo, el software de programación luego te digo de donde bajarlo.
Hola Leo! Ya tengo el PIC y el programador, cuando quieras me dices de donde sacar el software. Y otra cosa, ¿tu sabes que es cada cable que sale del cabezal de la impresora? ¿Dónde podría conseguir esa información? Un saludo.
Sergio
Los pasos siguientes ya seria complicado por este medio, fíjate si puedes conectarte con el messenger, utiliza mi casilla de correo
[email protected]
Así podemos hablar un poco más y enviarnos archivos.
Ok Leo, ya te tengo agregado a mi lista de contactos. A ver si coincidimos y hablamos más seriamente. Muchas gracias por todo Leo. Espero verte pronto en el messenger pa ver si solucionamos mis dudas.
Un saludo, Sergio.