Activar relé con 0,5 V

Para un sistema de detección estoy elaborando un circuito, lo tengo muy avanzado pero me encuentro con el siguiente problema.
En un momento determinado tengo que activar una maquina que se acciona mediante un interruptor, para ello quiero hacer uso de un RELÉ, pero lo máximo con lo que puedo alimentar al relé es con 0,5 ~ 0,8 v, ¿sabéis si existen RELÉS que se activen con tan bajo voltaje?
Caso de existir un relé de ese tipo, ¿qué podría utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa, no existen en el mercado relés que se activen con 0,5 V. aunque no es imposible que se pudieran hacer, simplemente cambiando la bobina de accionamiento.
He he hecho un supuesdo de transformación de un relé de los que se emplean en los automóviles (12 V, 85 Ohmios - 140 mA - 1,7 W), y me sale que para accionarlo con 0,5 V absorbería 3,39 Amp aproximadamente. No sé si esto sería compatible con su circuito.
Esto sería una solución puramente electromecánica, pero desde la advenimiento de la Electrónica, si las señales disponibles son insuficientes se pueden amplificar, a expensas de una fuente de alimentación.
Aunque 0,5 V son también pocos para atacar un transistor, existen los Amplificadores Operacionales que responden a milivoltios. Plantee Vd, la función que desea hacer, y especifique que clase suministro de energía eléctrica dispone para hacerlo funcionar.