Conmutación!

Mi pregunta es respecto de la conmutación de cargas resistivas e inductivas de relés, para por ejemplo activar electrovávulas(Indictiva).
El dato que vienen en los relés es por ejemplo 5A a 220Vac, este dato es creo para una carga resistiva pero una inductiva es algo menos para evitar el daño al contacto.
Cuanto debo calcular para las inductivas un Amperio menos. Tu como lo haces

1 Respuesta

Respuesta
La corriente de la solenoide de una electroválvula es muy baja, en mi trabajo lo máximo que llega a consumir una es del orden de 1 amperio, por lo cual el relé siendo de 5 amp está sobrado para manejar la carga. Sin embargo si se quiere alargar la vida de los contactos del relé se podría colocar un "snubber", que no es más que un circuito RC que se encarga de consumir los picos de tensión que se producen al conmutar la carga.
Déjeme saber si esto aclara la duda.
Atentamente: wilnpn