Asunto: Avería TV PHILIPS Modelo

Te transcribo un mail que envíe a un servicio técnico:
"Buenas tardes,
Les escribo para indicarles que poseo un TV Color Philips del modelo indicado en el asunto desde hace unos 4 años.
Desde hace unos dos años, algunas veces, la imagen del televisor poco a poco va tomando cada vez más intensidad hasta que se apaga y acto seguido se vuelve a encender.
Así varias veces.
Alguna vez, tras apagarse y después encenderse, la imagen toma una tonalidad rojiza. Otras veces después de apagarse y encenderse una serie de veces, ya se estabiliza y no se vuelve a apagar más.
Va por temporadas.
Otras veces ha estado mucho tiempo sin hacer anomalías.
Un amigo me hizo retirar un altavoz central de un equipo de música que estaba situado sobre el televisor, diciéndome que la causa de la avería podía haber estado ahí.
Les remito este mail para saber si realizan presupuestos sin compromiso, si pueden tener una idea del coste de la avería, si realizan los presupuestos a domicilio, o por el contrario habría que desplazarse hasta sus talleres de reparación.
Sin más y esperando su respuesta les saludo atentamente."
Pues bien, tras hacerme un presupuesto desorbitado de la avería, me han dicho que sería necesario cambiar el tubo el imagen.
Te escribo para saber si opinas lo mismo, y para sver si es posible realizar una reparación por un precio más módico.

1 respuesta

Respuesta
Me faltan muchos datos, pues no me dices el modelo del TV, ni en tamaño, ni tan siquiera me dices el presupuesto que te dieron, por lo tanto no puedo opinar si es elevado o no.
Yo creo que no es el tubo, pero lógicamente habría que hacer una serie de pruebas y mediciones e incluso ver el efecto que hace para determinarlo concretamente, yo no me aventuraría a dar un presupuesto de un tubo de imagen sin ver el TV, la verdad es que quien te lo dio fue muy valiente, bueno, o listo, de esta manera se curan en salud, si no es el tubo, no hay problema como he dado un presupuesto alto, todo entra y nunca pierdo.
De todos modos, siempre que haya que cambiar un tubo en un tv del montón, no merece la pena, pues el valor del tubo en ocasiones es superior al del aparato acabado.
Bueno espero haberte ayudado en algo.
Te envío algún dato que te faltaba:
· Avería TV PHILIPS Modelo 25PT5123/16.
· Presupuesto 361 Euros.
· LLevé el TV al servicio técnico.
¿Reparas tú TV?
¿Qué me aconsejas?
Gracias de antemano y un saludo.
Pues si, es un presupuesto elevado, mi consejo es que pidas un segundo presupuesto a otro taller y si mantienen el precio, yo no lo cambiaría, me compraría uno nuevo.
Ten en cuenta que hablamos de 60.000 pesetas y probablemente por algo más lo compraría nuevo, hoy han bajado mucho de precio.
Gracias, la llevaré a otro servicio técnico.
Me parece lo razonable.
De todos modos, no me has contestado si tú reparabas TV's. Pensaba que eras un semi aficionado-profesional.
Te reitero las gracias y un saludo.