Averías multimetros

Queria pedir informacion sobre una averia en un multimetros, tube un gran fallo, xq un tranformador de alta de un microondas tenia la marcacion de los borneros cambiada, e inconcientemente medi tension en la salida de alta. Por lo tanto al multimetro se fundio el fusible, ¿qué mas se le ha podido quemar aparte del fusible? ¿Puede tener arreglo el multimetro?
En espera de su respuesta

1 respuesta

Respuesta
A todos los que manejamos multímetros nos has pasado lo mismo en alguna ocasión (o en más de una).
Si repusiste el fusible y el aparato marca bien, en Voltios, Amperios y Ohmios, pues no ha pasado nada más, pero sino funciona nada, pueden haberse quemado desde algunas resistencias divisoras o diodos, a todo...
Puedes identificar los componentes si se han quemado y sustituirlos, lo que suele ser difícil pues al quemarse muchos son luego ilegibles. Si tienes el esquema y otro multímetro puedes intentar repararlo.
El daño es diferente si es Analógico o Digital, pues en los Analógicos la pieza más importante es el instrumento, y los digitales llevan circuitos integrados que se inutilizan, en cambio al "Display" no le suele pasar nada.
Yo hago una cosa, utilizo multímetros de los más baratos para trabajar, pero cuando tengo que hacer una medida con cierta precisión, utilizo "el bueno".
Espero tengas suerte, sobre todo si el Multímero era caro.
Muchas gracias fenómeno, ya lo he abierto y tiene una dos de las pistas del variador de posiciones quemadas por completo, voy a ver si las reparo y es solo de ahí.
Gracias de todos modos
Gran utilidad tu respuesta