Televisor que chisporrotea

Mi televisor grundig chisporrotea cuando lo enciendo. Sucede siempre a la mañana después de estar horas apagado. Chisporrotea y se apaga y así muchas veces hasta que se queda encendida y sin ese chisporroteo. Me he fijado que con esos chasquidos veo en la parte de atrás unas chispas. ¿Qué me recomiendas?. ¿Lo puedo reparar? ¿Es peligroso?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea el zócalo del tubo, que esta ubicado en una placa atrás del propiamente dicho la solución es cambiarlo, es normal que se rompa eso, para hacerlo tienes que tirar con mucho cuidado la placa para atrás, esta van a presión pero tiras para atrás despacio y derecho, luego con un soldador tienes que desoldar el zócalo llevarlo a la casa de repuesto de electrónica y comprar uno nuevo, luego hace lo inverso, que hiciste anteriormente. Si no estas capacitado, por favor llevalo a un técnico de confianza y lo más peligroso seria de romper el tubo, si no lo sacas a la placa bien derecho, la parte de atrás del tubo es lo más delicado del mismo
Saludos no te olvides de cerrar la pregunta y valorar