Como puenteo un radio sony explod

Tengo un stereo cdx gt117x sony xplod, y quería puentear los dos canales traseros para poner un subwwofer mono de 4 hom, anduve viendo y vi que conectando el mas de un canal y el menos del otro se pone en modo puente pero no se si el mas de que canal o viceversa, o si no simplemente si se le puede poner unas resistencias o algo así

1 respuesta

Respuesta

Cuando se conectan dos amplificadores de audio en puente, excitando un solo altavoz, éste se conecta entre los terminales marcados + de cada ampliificador, dejando los terminales marcados -, libres.

Pero esto no puede hacerse así como así, pues es necesario que los dos amplificadores trabajen en contrafase y con una única señal audio.

Para que ambos amplificadores trabajen en contrafase, se tiene que intercalar en la etapa previa de uno de ellos un inversor de fase.

En cuanto a la señal de audio, se puede optar por sumar los dos canales R y L para tener la señal monoaural, o utilizar un solo canal.

Algunos amplificadores comerciales, están preparados para la conexión opcional en puente. Para conseguirlo con amplificadores no preparados, hay que introducir los cambios que le he descrito.