Falla en preamplificador

Tengo un sistema de audio antiguo marca Technics, de unos 15 años. Se compone de preamplificador y etapa de potencia. He notado una falla en el preamplificador, funciona normal hasta unos quince minutos después de encendido el sistema, y luego deja de enviar la señal de audio del canal izquierdo a la etapa de potencia. Si lo apago, y lo vuelvo a encender, al cabo de un rato vuelve a su funcionamiento normal pero se vuelve a producir la falla más tarde. ¿Cuál o cuales podrían ser las causas? Por favor necesito orientación ya que aprecio mucho este equipo de sonido.

1 Respuesta

Respuesta
Tú mismo te estás respondiendo, "el calor", por lo que me comentas hay varias opciones posibles:
a.-Que la etapa de amplificación correspondiente al canal izquierdo o algún punto de la circuitería tanto del pre, como del amplificador, como el cableado estén dañados, sustituye todos los cables y conexiones externos, y después quitando la carcasa y con el aparato encendido comprueba si alguna parte electrónica de los lugares anteriormente citados se calienta (hazlo sólo si sabes lo suficiente de electrónica, recuerda que hay zonas de la circuitería donde la tensión será de 220 Vef y el riesgo de descarga mortal es posible).
b.-Escucha si la etapa se "clipa" es decir si oyes un "click" cuando se va el sonido, es que algún mecanismo de protección salta, revisa por tanto el conexionado (si tiene 15 años cámbialo), y si no al apartado a.
c.-Si tu equipo tiene 15 años, descarto que sea de válvulas, pero no que este lleno de pelusa y suciedad, una limpieza exahustiva interior/exterior/rejillas de ventilación, etc, podría solucionar el problema.
d.-Si nada de lo anterior te ayuda ni nos da nuevas pistas, me temo que tendrás que llevarlo a un servicio técnico, pero valora cuanto deseas pagar, porque según el problema, a lo mejor no te compensa arreglarlo.
P.D: Si tienes nuevos datos o quieres preguntar más no dudes en hacerlo.