Comutar sonido de emisora y radio

La cuestión es que tengo una emisora e un barco con salida de altavoces y un radio de coche para escuchar música, pero si escucho música no puedo escuchar la emisora si me llama . A no ser que ponga otro altavor con un volumen más alto. El caso que quería hacer si es posible que en los minmos altavoces pueda escuchar música y cuando me mande sonido por la salida de la emisora corte el sonido de la radio y se escuche el de la emisora por algún dispositivo electrinoco, como el manos libres que tengo en el coche que cuando tengo una llamada me corta el sonido de la radio y me sale el del teléfono y cuando cuelgo vuelve el de la radio .
Respuesta
La mayoría de transceptores utilizados en marina u otros servicios, creo llevan una función a la que se llama "squelch" que se ajusta de tal modo, que evita que el receptor no emita los sonidos propios de la estática o interferencias, y por lo tanto permanezca en silencio, hasta el momento que se recibe una transmisión. En dicho momento lo que se recibe pasa al altavoz, que hasta el momento había permanecido en silencio, y se puede oír la tansmisión. ¿Estoy en lo cierto?
No creo que fuera muy difícil hacer que la misma señal de "squelch" que hace entrar en acción el altavoz del transceptor, fuera capaz de hacer lo contrario en un receptor de radiodifusión. Evidentemente habría que establecer una conexión entre ambos aparatos, y modificar la etapa de Audio del receptor para que su altavoz se callara cuando el del transceptor se pusiera en funcionamiento.
Sería conveniente tener los esquemas de ambos aparatos para hacer tal modificación, no necesariamente el del receptor de radiodifusión, cuya construcción es bastante conocida, pero si la del transceptor que no lo es tanto.
Me parece que un buen técnico de radio le podría hacer tal modificación.
Muchas gracias por contestarme, la verdad que estas en lo certo con respecto a lo del "squelch " pero yo creo que tiene que haber alguna manera de hacerlo sin modificar nada dentro de los aparatos, ya que conseguir los esquema de la emisora es muy compricado. Yo creo que con algún integrado o algún transistor que cuando me de salida de audio la emisora me corte me accione unos relés o tiristores y me corte el audio de aparato de radio, pero es algo que creo yo por los pocos conocimientos que tengo de electrónica, que no se si es así. Pero la verdad es que no se como se hc . De todas formas muchas gracia por la contestación y haber si investigo con más tiempo.
Primero me gustaría saber como funcionan los transistores, creo que como un relé pero sin bibina. No se .
No creo que sea factible hacer lo que desea partiendo solamente de la señal de audio, pues ésta es muy variable de acuerdo con la modulación. El "squelch" se obtiene de la portadora de la transmisión, que es siempre contante sea la que fuere la modulación.
El transistor en montaje "emisor común", que es el más corriente, amplifica corrientes, Una corriente entre la base y el emisor, se traduce en una corriente colector-emisor de un tamaño que puede ser tantas veces mayor que la anterior, como lo sea la ganacia en corriente propia del transistor, denominada hFE.