Interruptor temporizado

Hola a todos, es la primera vez que escribo y me gustaría que me echarais una mano. Tengo pensado hacer un interruptor que tras pulsarlo una vez cierre el circuito durante un tiempo, por ejemplo 5 segundos, y después que se vuelva a abrir hasta que se vuelva a pulsar, el problemas es que no se muy bien como hacerlo. He estado viendo alguna solución con un 555 pero lo que busco es un interruptor y no necesito una salida con voltaje. Si alguien sabe como hacerlo le estaría muy agradecido.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El circuito integrado 555 vale perfectamente para lo que desea hacer.
A la salida del integrado se puede conectar la bobina de un pequeño relé, que se accionará el tiempo que haya programado mediante la combinación de resistencia y condensador dispuesto, a cuyos contactos se pueden conectar cualquier circuito eléctrico que desee, pues son completamente independientes del circuito (lo que se llama un contacto "limpio").
No obstante se deben tomar ciertas precauciones en la conexión de la bobina del relé, y en como conectar el pulsador de accionamiento, que no puedo adjuntale aquí.
Contésteme dándome una dirección de correo y le mando un pequeño esquema.
Si por el contrario considera esta pregunta terminada, califíquela y termínela.
Siento haber tardado tanto en contestar pero, no me funcionaba la cuenta de todoexpertos ni se veía la pregunta. Mi email es (xxxxxx)
Un saludo
Enviado.