Tendido de circuito de enlace de protección

Estoy adaptando un local para una guardería y el electricista en el presupuesto inicial me presupuesto lo siguiente: de suministro montaje e instalación de linea principal para el circuito de protección contra contactos indirectos, compuesto por arqueta, pica tipo jabalina, conductor principalde 1x25 mm2 Cu ESO7Z1-K, incluido conexionado y puesta en marcha. Acoprdmos en eliminar este apartado porque el local ya contaba con toma de tierra, y ahora cuando me da el presupuesto final me incluye el tendido de circuito de enlace de protección contra contactos indirectos compuesto por conductor de 1x10mm2 CU ES07Z1-K A 1Kv y seccionador de toma de tierra, incluido pp de mano de obra y conexionado. No entiendo muy bien que me vuelva a incluir la toma de tierra o si se trata de otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
Esta claro que trata de venderte a la fuerza una toma de tierra adicional, a pesar de que ya le has mencionado que tienes una toma a tierra, o no ser que este pensando anular toda la instalación pre-existente en lugar de adaptarla. Creo que deberías solicitar otro presupuesto a otro instalador y comparar precios. Si deseas te puedo ayudar para que selecciones la mejor opción y en especial verificar la selectividad de los cuadros que muchas veces están mal dimensionados.
Hola, ante todo darle las gracias por la pronta respuesta. Resulta que este electricista ya me hizo la instalación eléctrica del local, el problema me surge ahora, pues cuando voy a apagarle este señor me incluye esto que le comento a pesar de haberle dico y el saber que el local ya contaba con toma de tierra. No se entonces que es exactamente lo que me quiere cobrar, ya que lo único que a hecho si no me equivoco es eliminar la arqueta registrable que me presupuestaba inicialmente. A que se refiere entonces con este nuevo concepto incluido. Quiere que le pague ya y no me fio de el.
Gracias
Lamentablemente ya lo has aceptado y supuestamente estaba indicado en el presupuesto, así que podría argumentar que lo has debido observar antes.
Preguntale exactamente que "modificación" hecho ademas de eliminar la arqueta y trata de llegar a un acuerdo, como comprenderás es difícil ayudarte al no poder visualizar el trabajo realizado.
Hola, antes de aceptar el presupuesto le dije que desechara lo de la toma de tierra ya que el local ya contaba con ella, hoy he estado hablando con el y me ha dicho que lo que me cobra es el cable de toma de tierra que faltaba hasta llegar al cuadro general y el seccionador de tierra que según el era necesario, no se si es así por eso necesito ayuda.
Muchas gracias
Lamento no haber podido contestar antes, desde mi perspectiva, no puedo saber exactamente lo que ha hecho, si es que ha hecho el tendido de cable a tierra, si al final la ha conectado a la toma de tierra y si la toma de tierra esta vigente.
Espero que el cobro no haya sido excesivo, y al final la instalación haya quedado bien. SI tiene duda de como quedo la instalación, puedes contar con mi ayuda.