Cambio de sensor efecto Hall por optoacoplador 574

Nuevamente deseo hacerte la siguiente consulta, abusando de tu paciencia para conmigo. Deseo cambiar el sensor de Efecto Hall de la figura 1, por un Optoacoplador (Rpi 574), mostrado en la figura 2. Por tu correo te estoy enviando tanto los esquemas o figuras (1 y 2), como también la hoja de datos del Optoacoplador 574.
La pregunta es ¿Cómo te parecen los valores de las resistencias y el esquema del circuito mostrado en la figura 2.?, si no te parecen ¿podrías recalcularlas para que el cambio quede correcto?
       Cordial saludo Vicente

1 respuesta

Respuesta
Me ha enviado Vd las carrcterísticas del fotoacoplador abierto (Aquí le llamamos sensor de herradura), pero no conozco las del sensor de efecto Hall, aunque me imagino que igualmente que en el sensor óptico, la salida debe ser un transistor con colector al aire, que carga con 22K.
En principio me parecen bien, los valores que utiliza y entiendo que la resistencia de carga del fotoacoplador de herradura, debe ser algo más baja que la de carga del sensor Hall, para evitar que demasiada sensibilidad, lo haga sensible a la luz ambiente.
Hola Experto: Si esto es así, sólo quedarían pendientes sus comentarios respecto a si puedo utilizar una fuente de +12VDC/1.25A, o con una batería seca de plomo ácido de 12V a 1200 mA, para manejar éste circuito (Como le comente en un correo anterior el amperaje que maneja el circuito es de 0.4 A, cuando se operan dos (2) toroides y de 220 mA, cuando manejan cuatro (4) toroides. Según el diseñador del circuito, éste debería funcionar con una batería tipo LIPO 11.1 V (3SIP) a 1800 mA.).
                                  Cordial saludo
He estado estudiando la respuesta del sensor de efecto Hall, con relación a su sustitución por un sensor fotoeléctrico, y compruebo que las bobinas se activan cuando el sensor detecta campo magnético, es decir el paso de un imán.
El sensor fotoeléctrico, conectado como me ha indicado, hará conducir las bobinas cuando reciba luz. O sea cuando no haya nada en medio de la "herradura". Por lo tanto detectará ranuras en un disco opaco que gire con el motor.
Si lo que quiere es que detecte lo contrario, es decir un objeto en medio de la "herradura", una varilla o similar, el circuito tiene que incluir una nueva inversión, o quizá quitar la que le proporciona el transistor 2N3014. Téngalo en cuenta.
En cuanto a la alimentación del circuito, creo que en principio la batería que cita debe de ser adecuada. Si hay picos de corriente durante el funcionamiento, la carga del condensador de 1.000 uF, debe de poder suministrarlos si su duración es breve, y en todo caso no hay ningún problema en aumentar su capacidad, si son duraderos.
Hola Experto: Nuevamente deseo agradecerle por su valiosa y desinteresa ayuda. Déjeme por favor decirle nuevamente que lo envidio.
      Cordial saludo Vicente