Avería en radio CD del coche.

Hace pocos días la Radio CD dejo de oírse las emisoras de radio no sintoniza ninguna en ninguna frecuencia. Lo curioso que el CD y la entrada auxiliar si funcionan, ¿cuál podría ser la avería?

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puedes hacer tu, es ver si es problema de antena sino tendrás que llevar el aparato a un servicio técnico
Ya lo he comprobado todo, conexiones, antena, fusibles... Lo único no he abierto el aparato, soy electricista y era a ver si algún electrónico me podía dar alguna indicación
Y lo de el servicio técnico ya iba por ahí mi ultima opción.
Gracias
Como te dije antes solo puedes ver si el problema es de antena, pues el autoradio sino tiene antena no coge ninguna emisora, excepto si esta cerca de alguna muy potente y lo que te ocurre es normal en el aparato, puede funcionar el resto y no funcionar la radio o al contrario, no funcionaria nada si le falta la alimentación, que entonces seria el fusible, pero si ya has puesto bien la antena y no siontoniza nada es mejor que lleves la radio a un taller, pues primero para ver algo tendrías que tener un esquema y saber lo que es cada cosa, y los aparatos de ahora vienen integrados y un mismo circuito te puede hacer todas las funciones de la etapa conversora, amplificador de A.F., osciladora, mezcladora, F.I.detectora etc., por lo que es muy difícil decirte algo sin ver y comprobar el aparato. Puedes tener la suerte de que si lo abres y algo se hubiera quemado verlo a simple vista, pero después sino tienes el esquema como sabrías de que valor es el componente, ademas que mejor es que lo lleves a un taller, porque si tocas algo puedes provocar una avería mayor, los integrados y microchips solo que le pongas un dedo encima los puedes estropear.