Vel Satis radio no sintoniza emisoras

Tengo un coche Renault Vel Satis con equipo de audio sistema CABASSE.
La cuestión es que no sintoniza emisoras cuando voy por carretera, sin embargo en ciudad coge algunas pero con no con calidad, supongo que será por estar cerca del punto de emisión. Sobre todo no coge la FM ya que la AM la coge pero también con mala calidad.
Por ello, he llegado a la conclusión que debe ser un problema relacionado con la antena, pero la cuestión es que nadie sabe decirme donde esta situada en el coche la dichosa antena. Como lleva GPS integrado sistema carminat, que funciona de maravilla, algunos se aventuran a decirme que la antena es la misma del GPS pero sin asegurarmelo.
Las 2 últimas veces que he pasado por Renault para revisión mecánica y que les apunte que no sintonizaba, cuando he ido a recogerlo me han dicho que funciona y claro como ya he comentado que en la ciudad las coge, no es cuestión de montar a un mecánico alejarlo 20 o 30 KM y decirle, ves como no funciona, sino que me he resignado y he dicho bueno en otra ocasión. Pero estoy decidido a solucionar el problema y quisiera trastear un poco, pero necesitaría saber si el problema es la antena y donde localizarla.

1 Respuesta

Respuesta
La antena de radio no tiene que ver con la del Carminat.
La radio la lleva debajo del asiento trasero. Levántalo, suelta la antena, y pon un cable largo dentro del agujero central de la entrada de antena. Si se oye bien, tienes mal el amplificador de antena, o su instalación.
La antena la toma de la luneta trasera.
Prueba y me cuentas.
Estimado amigo rverdial, te comento la experiencia:
Tal y como me has indicado encontré la radio debajo del asiento trasero, conecte la radio, seleccioné una emisora en FM, la que mejor se oia, a continuación desconecte la antena tal y como me dijiste, dejo de oírse la radio, a continuación le metí un cable de 2 metros apoyado sobre el techo en el agujero de la antena de la radio y volví a oír perfectamente la emisora.
Mala instalación lo veo improbable ya que la radio sintonizaba perfectamente antes de este fallo, por lo que me dacantaría por la opción de que sea fallo del amplificador de la antena tal y como me comentas.
Si puedes darme indicaciones sobre la ubicación del amplificador para poder buscarlo y hacer posible cambiarlo ya sería el remate de los tomates.
En cualquier caso muchas gracias por la rapidez y por la certeza en la respuesta. Por mi parte ya tienes la máxima puntuación.
Según el dibujo, va a la altura de la puerta trasera izquierda, aunque te puede engañar el dibujo. Nunca he desmontado ninguno, aunque es una caja rectangular del tamaño de un paquete de tabaco (no fumes), y vale unos 70 euros.
Si tienes complicaciones a la hora de localizarlo, me das el número de chasis para seguir ayudándote.
Encontré el paquete tabaco, estaba también debajo del asiento trasero, justo en el centro sobre el nervio central.
Como tengo un amigo electrónico voy a intentar trastearlo, antes de los 70 euros.
No sabes las dos alegrías que me has dado con tus respuestas, si no te importa te añado a mis favoritos, ya que nunca se sabe. Lo dicho, un maquina, maquina, maquina.
Solo desearía que en alguna ocasión pudiese ayudarte, en algo que pudiese.