Volumen de la radio

Tengo una radio de mano pequeña, y el problema que tiene es que al girar la ruedecita de puesta en marcha el volumen de sonido se va al máximo y no se puede regular por más que gires la ruedecita. Ruego una solución si le es posible. Feliz Navidad.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes quítale la rueda y echale crc para circuitos electrónicos, le pones la rueda y le das varias veces max y mínimo, haber si se soluciona sino tendrás que cambiar el potenciómetro de volumen.
Me puede decir por favor, ¿qué es el CRC Y qué es el potenciómetro de la radio?. Espero su respuesta para finalizar y puntuar.
El crc es un aceite lubricante para electrónica, la venden en las tiendas de electricidad o de componentes electrónicos, mira esta página :
http://cortinifirenze.it/componente.php?n=01231
Y el potenciómetro es la ruedecita esa donde le das volumen a la radio, primero hace un clic que es el interruptor para encender y según le vas dando se oye más, eso es el potenciómetro de volumen, si abres la radio veras que en el centro de la ruedecita hay un tornillo que va al eje del potenciómetro, si lo quitas lo que hay debajo es el ptenciometro que es de carbón grafitado, suele entrarle polvo y es lo que hace que muchas veces se oigan crujidos u otras que de saltos y no regule bien, otra avería que suelen tener es que el grafito se haya roto o quitado algún trocito y eso hace que también de el salto y no regule normal, si es por el polvo con el aceite y dándole varias veces como si estuvieras elevando y bajando el volumen para que se limpie se soluciona, sino tendrías que cambiarlo, aunque pienso que si tienes que cambiarlo mejor es que te compres otro porque te resultara más barato, aunque es fácil de cambiar, lo difícil es encontrar el repuesto, a no ser que tengas otro aparato igual y puedas quitárselo.
Espero haber aclarado tu pregunta
Un saludo