Jvc mx j100

El equipo enciende pongo radio le doy volumen solo una vía anda, pero hace como un cascarreo o una interferencia, a su vez cuando aumentas el volumen también aumenta el cascarreo, le conecte a un cel o a pc, y lo mismo, lo que hice es lo siguiente desarme todo lo limpie a full, y le hice un chequeo visual, y aparentemente no hay nada como un capacitor dañado o una resistencia, el circuito es muy bien, la verdad que si alguien me da una idea, desde ya estaré muy agradecido...

1 Respuesta

Respuesta

Después de haber desarmado todo el equipo, decirte que el problema proviene del potenciómetro (Botón giratorio de volumen) el cual tiene polvo o suciedad dentro en los contactos.

Esto se soluciona a corto plazo, con un liquido spray limpiador de contacto, el cual se aplica con un tubito que trae y se le echa por los pequeños orificios que tiene en potenciómetro en su alrededor.

Tienes que desmontar y llegar hasta ese potenciómetro y echar el liquido a la vez que das vueltas hacia un lado y otro, repitiendo esto un par de veces.

En tienda de electrónica puedes pedir limpiador de contactos en spray y ya aprovechas y le das a todos los que creas que puedan estar algo sucio.

Si el problema aparece al cabo del tiempo es porque la suciedad interior se vuelve a desplazar hacia los contactos y vuelve a fallar un poco.

De momento puedes probar esta solución.

Por el momento.

bueno desde ya muchas gracias,voy a hacer eso y después cualquier cosa te comento

Un dato.

Puede que el potenciómetro, sea como hay algunos, que prácticamente no se les ve ningún orificio, por lo tanto, seria complicado que entre el liquido dentro.

Si hay suerte, haber si se soluciona. Cuando lo pruebes me comentas.