Consulta sobre el funcionamiento de tv oki

Tengo dos televisiones OKI de 22 pulgadas y las dos tienen el mismo síntoma.

Cuando apago el aparato se queda encendido el piloto de standbye, pero en algunas ocasiones (no siempre) y pasado bastante tiempo este mismo piloto se pone a parpadear sin tocarlo ni hacer nada con el aparato.

Aseguro que cuando esto lo hace a las 4 de la mañana, da susto

¿Esto qué significa?

He buscado en el manual y he dado muchas vueltas por internet sin conseguir resultados ni una dirección de OKI a la que poder preguntar esto y es por lo que pregunto aquí por si alguien lo sabe o me da alguna dirección de correo o teléfono a los que dirigirme para consultar esto.

1 respuesta

Respuesta

Es muy común no solo en las Oki a mis suegros les pasó con una Samsung.

Es posible que este activada una función de actualización automática de canales o bien de firmware modo OTA.

Suelen hacelo o por la noche o bien cada cierto tiempo, siempre apagadas en stand-by

Revisa bien por los menús para ver si tienes activada la actualización automática de canales. O ponte en contacto con el fabricante que igual tiene alguna actualización de firmware para dar solución al problema.

De todos modos te recomiendo colocar una regleta con interruptor para que cuando te marches a la cama apagues completamente el equipo, consumiendo así menos y ahorrándote algún susto, je je.