Velocímetro de bicicleta

Hola a todos, estoy realizando un proyecto y necesito diseñar una PCB que corte el suministro eléctrico de un motor eléctrico de 24 V conectado a una rueda, cuando esta alcande 25 km/hr.
He estado viendo la posibilidad de conectar el circuito a un velocímetro de bicicleta, pero no sé realizar el circuito que lea los datos de este velocímetro y que cuando tenga 25 km/hr envíe una señal al circuito electrónico para que corte la señal, volviendo a activar el circuito automáticamente cuando la velocidad sea inferior a los 25 km/hr
Creo que también se podría realizar el mismo sistema mediante un tacómetro.
Lo que no tengo claro es como se diseña un circuito que realice esto, si me podéis ayudar u orientar en algo os lo agradezco.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los 25km/h equivalen a una frecuencia de giro determinada de la rueda. Puedes utilizar un sensor infrarrojo que detecte la interrupción de la luz que producen los rayos o alguna pieza que pongas en la rueda para obtener pulsos. La frecuencia de los pulsos la puedes convertir a tensión con un conversor de frecuencia a tensión como el LM2907. Puedes determinar cuando se alcanza la tensión que corresponde a la frecuencia que deseas con un comparador con amp operacional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas