¿Borrador EEPROM 27C1001?

¿Cómo me fabrico un borrador de EEPROM 27c1001?

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que necesitas es un fluorescente recto de luz ultravioleta el cual es fácil de reconocer porque es totalmente transparente e incoloro, el tamaño del fluorescente (8W, 10W, 15W)depende de tu presupuesto pero cualquiera te va a servir no solo para la 27C1001 sino para cualquier EPROM que vayas a borrar en el futuro, en todo caso cuanto más grande el fluorerscente, más memorias vas a poder borrar de una sola vez, eso si, la luz ultavioleta es dañina para los ojos y la piel, por lo que debes colocarla dentro de una caja hermética de modo que no permita que salga la luz. El tiempo de borrado oscila entre media y una hora, eso lo determinaras con más exactitud con la practica.
Demás esta decir que para encender el fluorescente necesitas los mismos componentes que se usan para los fluorescenrtes comunes, si tienes otra pregunta no dudes en comunicarte.
¿Se podría usar un chequeador de billetes?
No puedes usar un chequeador de billetes, ya que los chequeadores de billetes no son ultavioletas, aunque el fluorescente tenga color violeta el tipo de luz es visible y esta en un espectro de frecuencias diferente y recuerda que el fluorescente que necesitas es transparente e incoloro.