Programador de memoria

Quisiera que me pudieran ayudar con un circuito para programar memorias EEPROM
Como la 27C512 o 27C256, de 8 bits
Por medio de un programa de software que se le introduzca los datos a grabar, lo necesito para un proyecto com microcontrolador.

1 Respuesta

Respuesta
Si no encuentras ninguno deberás construirlo.
Esas memorias son EPROM y no EEPROM por lo que antes deben estar borradas con luz UV.
Si son pocas casillas lo puedes hacer semi manual. (Con pulsadores).
Debes poner un contador al bus de direcciones, las etapas que tiene dependen de la cantidad de casillas a grabar y los datos a grabar en el bus de datos. Luego aplicar un pulso de tiempo determinado de un voltaje mayor al de alimentación en 12.75V. Ve las hojas técnicas de la EPROM ahí está el algoritmo.
Yo hice hace un tiempo uno para la 27C64, pero no te lo ofrezco porque lo hice automático con un microcontrolador 87C51.
Antes que nada, te agradezco mucho el tiempo que me has prestado a responder mis preguntas, lo que sucede es que la aplicación que voy a realizar requiere grabar muchos datos de 8 bits, tal vez sean 2000 direcciones y si he grabado memorias manualmente pero con pocos datos por lo que no era tan tardado.
Pero en esta ocasión si lo va a ser,
Si vas a grabar alrededor de 2000 bytes entonces te sirve la 2764 pues es de 8K.
O tiene que ser la 27512 o 2756.
Avísame si te sirve para buscar los programas y esquemas de mi grabador.
Como última alterna y si no vas a grabar muy seguido la puedes mandar a grabar en alguna tienda o empresa de ingeniería que de el servicio.
Si, debo grabar como 7 u 8 memorias "EPROM", y si me sirve tu ayuda pero también requeriría el grabador del microcontrolador 8051, si tengo em microcontrolador pero el grabador no..
Así que no se si sea fácil conseguir
Primero un grabador del MC. ¿8051?
Tienes razón, el problema sería grabar el 87C51. Yo lo mandé grabar para este proyecto. Si quieres busca algún diseño que use sólo el PC y compuertas. Yo preferí hacerlo con un uC porque me salía más fácil hacer tiempos cortos de microsegundos como requiere la grabación. También es demasiado trabajo traducir el porgram para usar un PIC.
Avísame si encuentras algún dieño más simple o si decides hacer el tuyo propio si te puedo ayudar en algo. Recuerda que el algoritmo de grabación está en las hojas técnicas, de ahí sacas tu programa. Además enviar los datos desde el PC, ahí hay otro programa que hacer. Yo lo hice en lenguaje C.
Se me ocurre que una forma simple puede ser grabar un PIC con el algoritmo para grabar la EPROM y los datos a grabar. Para evitar hacer el programa que envíe los datos desde el PC.
De nuevo gracias mpacheco, buscare alguno o diseñare uno con pics aunque seria tardado pero ademas me seria útil varias veces con el mismo programa