Pintura fluorescente

Quisiera que me diera información a cerca de la pintura fluorescente Tengo encomendado pintar un decorado en habitación para la hija de mi jefe pero he tenido una dificultad tal vez me pueda ayudar a conocer este tipo de pintura su composición, sus usos comunes y donde debo preguntar, es común confundirla con la pintura fosforescente o la pintura luminescente en algunos comercios lo han confundido y me han vendido otra cosa, ¿hay algún otro compuesto parecido a este? ¿Se puede reemplazar por otro material con los mismos acabados? ¿Me podría recomendar otro material que proyecte luz al recibir rayos ultravioleta? Quisiera quedar bien en este trabajo no soy experto en pintura y quisiera una ayuda profesional.

2 respuestas

Respuesta
En un comercio de pinturas, lo mejor es que sea también de material industrial, ademas allí también te podrán informar de los que puedan tenerlo
Donde debo preguntar por este tipo de pintura ¿en un comercio de decorados o en una tienda de productos químicos? ¿O en que lugar?
Lo que tu estas buscando es pintura fluorescente, la fosforecente es la que ilumina en la oscuridad ( aunque también puede estar mezclado con fluorescente ) y la iluminscente es la que "amplifica" la luz ( como la de las señales de trafico ).
Pinturas fuorescentes hay de muchos colores ( según con la luz que la ilumines, pero ten cuidado porque algunas lámparas UV pueden ser peligrosas ) que devuelven, auqunque bajo luz bisble pueden ser blancas o transparentes.
Para localizar esta pintura los mejores sitios son los de pinturas industriales, ya que se usan mucho para el trafico y señalización.
Los materiales de este tipo, los fliorescentes o son pigmentos ( del tipo pintura o suspensión ) o son sales solidas ( como el recubrimiento interior de los tubos fluorescentes, son sales lantanidas de terbio ) que según su composición tambbien varían mucho los colores
Respuesta
-1
Lamentablemente no puedo ayudarte en referencia a tu pregunta.
El único material que conozco es una pintura que brilla en la oscuridad, y frecuentemente se utiliza para diversas cosas entre ellas pintar al rededor de las llaves de la luz para que por las noches se puedan localizar gracias a la imagen que reproduce este material.
Lamento mucho no poder ayudarte, si necesitas alguna otra cosa, no dudes en preguntármela, ¿ok?