Conectar sensor a PC

Quiero hacer una aplicación para una etiquetadora. Tengo una maquina que pone etiquetas a los sacos según estos se van llenando y van pasando por un carro de cosido. El problema es que para imprimir la fecha, lote y el numero de etiquetas que quiero tengo que hacerlo aparte en un pc (imprimir bastantes y colocarlas ne la maquina).
Lo que quiero hacer es utilizar un sensor fotoeléctrico para que detecte cuando el saco lleno pasa, y mandar esa señal al PC para que cuando lo haga éste imprima la etiqueta. Al ordenador iría conectada una impresora, por lo que la idea es manejarla mediante un programa en C o algún lenguaje similar.
El mayor problema que tengo es que estoy bastante perdido para conectar el sensor al PC (como conectarle, que usar, si hay que hacer un acondicionamiento específico, etc). El PC en principio llevaría Windows XP, y el sensor aun no le he adquirido así ahí tengo flexibilidad

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar un sensor infrarrojo de los que tienen el emisor y el receptor al lado. Normalmente el emisor es un diodo y el receptor es un fototransistor por lo tanto hay que polarizarlos como tales. Si alimentas el fotodiodo con 5V, puedes conectar su salida al puerto paralelo del PC, pues es para niveles TTL.
Las versiones antiguas de Turbo C sólo hacen funcionar el puerto paralelo del PC hasta Win 98.
Lo primero gracias pr la respuesta.
El sensor a usar ya tengo claro que será un reflex sobre objeto. La cuestión es si puedo conectar directamente el sensor al puerto paralelo del PC y tratar esa señale directamente (y como se conectaría) o si hay que poner algún acondicionado o algo entre medias. La alimentación del sensor la tendría que tomar de la fuente del PC, que creo que es a 12 V.
Otro problema diferente ya sería si turbo C y windows 98 me permiten interactuar con las impresoras actuales.
Un saludo.
Buscando buscando he encontrado una posible solución para mi sistema: se basa en utilizar un PIC y transmitir los datos por el puerto serie. En concreto he encontrado un esquema con el PIC 16F88, que ya trae señal de reloj incorporada. La alimentación puedo dársela al PIC con un 7805, y al sensor directamente con los 12 v de la fuente. El problema es para adaptar la señal de salida del sensor a la entrada del PIC. ¿Com opodría adaptar esa señal para que no me fría el chip? ¿Tal vez con un relé?
El puerto paralelo tiene 8 salidas de datos, 5 entradas y 4 salidas de control. Es para nivel TTL por lo tanto, si el sensor envía 0 y 5V no hay ningún problema en conectarlo directamente el PC. Mejor aún si evitas enviar tensión al PC cuando está apagado. Se maneja directamente con lenguaje C con la función inportb y outportb.
Sólo te estas complicando más usando el PIC. Para que el sensor envíe niveles TTL sólo debes polarizar el fototransistor con 5V.