Se puede quemar un amplificador al sergrande para un bajo

Tengo una duda lo que pasa es que se me acaba de quemar mi amplificador y el señor que melorebiso me dijo que el amplificador era mucho para un solo SUBWOOFER que es uno pioneer de 12 doble bobina y mi amplificador es un Steelpro 1.1000d Amplificador Clase DE aun que no estoy muy seguro de que se haya quemado por que cuando lo prendía se inluminaba el logo en azul el señor le cambio los fusibles y al momento que se arranco el amplificador volvió a quemar los fusibles se reviso todos laconexioneses y están bien la duda es que me dijo que el amplificador era mucho para un SUBWOOFER sera eso lagradeceríaria que meló aclararan

1 Respuesta

Respuesta
Según he mirado las especificaciones de tu Amplificador encontré que conectando un subwoofer de 2 Ohms tienes una potencia de 1x380 watts y tomando en cuenta que tu subwoofer soporta 400 watts (2 Ohms) de entrada nominal, no veo que esta conexión pueda quemar tu amplificador! Al menos que hayas conectado tu subwoofer en la salida de 1 o la de 4 ohms y que ha esto le hayas exigido dando mucho volumen y durante mucho tiempo a tu amplificador.
Lo que te ha dicho el técnico no llego a entenderlo, si fuese el caso de que tu amplificador es mucho para el sobwoofer quien se quemaría seria el subwoofer y no en amplificador.
Muchas veces el tipo de conexión que realizamos no es el correcto y pueda causar daños en las salidas del amplificador.
Revisa tu conexión, cables, etc.
Pues el señor que meló ba arreparar dijo que se le quemaron unos transistores creo y meló ban rreparar gracias por la ayuda amigo
ok suerte