Amplificador de auto

Willy: yo se que de esta manera es difícil pero no quiero que me estafen, mi pregunta es la siguiente, tengo un amplificador de carro marca ALPINE MRV-1000 con dos cornetas o parlantes triaxiales de 500 W. De repente se apagaba solo duraba un ratito y luego prendía, así hasta que dejo de sonar, quiero llevarlo a un técnico pero me gustaría tener una idea de que tiene, el reproductor o tocacintas prende lo probamos solo y funciona, el amplificador también prende pero no suena, si me puedes dar alguna idea te lo agradecería, y a cualquier otra persona que pueda ayudarme
Gracias
Rene Arias
Venezuela

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar Hola:
Por lo que me cuentas se te ha ido la etapa de amplificación de tu equipo de Car-Audio, lo primero será analizar las posibles causas y las soluciones.
Leelas hasta el final, el orden no indica lo primero a realizar:
1.-Por la forma de "irse" me temo que se ha quemado, por: impedancias incorrectas, corto en el sistema, sobrecalentamiento, etc...
La solución en este caso es la peor, y puede ser más barato comprar un amplificador nuevo o cambiar el radiocasete ya que no me dices si usas el amplificador unido al radiocasete o si tienes montado uno accesorio, creo que tienes montado uno accesorio por lo que me cuentas.
Si el casete funciona, sin más miramientos se ha ido el amplificador.
Para comprobar que se ha ido deberás desmontarlo y abrirlo, (no es un circuito complejo) revisa las pistas del circuito impreso y observa si se ha saltado alguna (de ser así, al servicio técnico (necesitas cambiar la placa madre)), si se ha quemado algún componente (causa probable) revísalos visualmente y de haber alguno negruzco o quemado puedes remplazarlo tu mism@, des-soldando, y soldando uno nuevo en su lugar.
2.- Esta es una causa tonta que no se si se te habrá ocurrido mirar; ¿Has comprobado el fusible de protección del amplificador, a lo mejor está quemado?, si es así esta es la solución fácil, aunque comprueba toda la instalación porque si está fundido por algo será, y hay que repararlo. En algunos amplis además hay fusibles en los previos y en las salidas de los altavoces, revísalo...
3.-Los cables de alimentación y el fusible que debe haber en los mismos están correctos, ¿le llega alimentación al amplificador?, esta es otra causa probable y de fácil solución, de no llegar tensión ya sabes, algún cable se ha soltado, algún fusible se ha quemado o incluso se ha podido pelar o seccionar un cable revísalo... (no creo que sea tu caso, porque me comentas que el amplificador enciende pero no suena).
Yo creo que el problema es el 1, pero no te lo puedo asegurar desmonta y revisa, mira también los altavoces y filtros éstos también se queman y de haberse quemado lo más probable es que el amplificador también se haya quemado, también puede estar el problema en los cables y conectores de los altavoces (que por lo que cuentas también podría ser, revísalo);a lo mejor es fácil de reparar, y con esa simple inspección visual lo localizas, pero de no ser así la solución será más compleja.
P.D.
Siendo objetivo me parece la respuesta Excelente, el experto tiene conocimientos de lo que habla y me aclaró la posible solución, "Directo al Técnico", agradezco enormemente su ayuda y espero seguir contando con ella. Una gran felicitación a los amigos de TODOEXPERTOS.COM, ya que aquí en Venezuela no hay un Web parecido, saludos