Transformador 220/ 24v a 12v

Tengo unos transformadores de 220/24v, pero los quería aprovechar para conectar bombillas de coches para hacer unas lamparas como las que tienen los talleres de coches, mi pregunta es como puedo hacer para pasar a 220/12v, he pensado en ponerle unas resistencias después de los 24v para que me lleguen los 12v, pero a lo mejor hay otra forma mas adecuada.

1 respuesta

Respuesta

En principio, el divisor de tensión (las resistencias) es una buena solución. Pero si quieres proteger la instalacion, pon un diodo zener de 12 v en serie con una resistencia y asi tendras la salida mas o menos estabilizada.

Gracias, las resistencias y el diodo zener lo pongo en un cable de salida, no?

Gracias

Para calcular un regulador con zener mira esta pagina, en ella hay un esquema y se resume como se calculan los componentes

http://www.unicrom.com/Tut_reg_con_zener.asp