Pregunta sobre amperaje y adaptadores de corriente

Los efectos electrónicos para guitarra (pedales) se alimentan de pilas de 9V o adaptadores de corriente. Se que es posible conectar varios efectos simultáneamente con un solo adaptador de corriente y un cable "de margarita" (en ingles "daisy chain"). Mi pregunta es: tengo un adaptador de 9V - 300mA. ¿Puedo conectar este a los distintos efectos? Todos van a 9V, sin embargo el uno indica 8mA, ¿el otro 4mA y el otro simplemente pone que 300mA max? ¿Puedo conectar ese adaptador (300mA) al de 8mA a pesar de que en los papeles pone max200mA?
Otra pregunta, si el adaptador fuera de, digamos, 500mA, ¿se distribuyen esos m.amperios de acuerdo al uso? (si conecto 10mA + 15mA + 25mA, ¿Me sobran 450mA del amperaje inicial de 500mA y puedo seguir conectando cosas hasta llegar al máximo?)
Respuesta
Si, si se puede, pero para que no descompongas los aparatitos que dicen que trabajan con muy poco amperaje máximo, debes trabajar y conectar primero los que consumen más amperaje que los demás y ponerlos a trabajar para que haya caída de tensión y cuando conectes los que consumen menos no tengas el problema de que ya se volaron por exceso de amperaje, entonces para esto debes tener trabajando a todos para que haya caída de tensión y conectarlos en paralelo para que el ameraje disminuya cada vez que conectes una cosa más, espero haber sido útil, de todas mamenras si te quedan dudas me preguntas de nuevo suerte y saludos.
Buenas, un par de preguntas más... Me recomendaron un adaptador de 1600mA que vale para pedales como estos, ¿qué pasa si conecto este unicamente a uno de los aparatos que consume 4mA? ¿O al que consume 300mA?
Segundo, entonces, si pongo un adaptador de menos amperaje, por ejemplo 100mA para un aparato que consume 200mA, se quemarían el adaptador, ¿el aparato o ambos?
Muchas gracias por tu ayuda, saludos!
La pregunta 1 pues te sobra demasiada potencia y podrías quemar los aparatitos por el exceso de potencia que le estas inyectando, de hecho si mis cuentas salen bien puedes conectar los 2 aparatos al mismo tiempo el de 4 ma y el de 300 ma, SIEMPRE Y CUANDO LOS 2 SE ALIMENTEN DEL MISMO VOLTAJE (pero con el mismo riesgo de quemarlos por el exceso de potencia, no se queman enseguida, sino después de un rato de trabajo, si tienen fusibles pues los vas a abrir enseguida) ejemplo: si se alimentan de 12 voltios entonces el eliminador lo pones a 12 voltios y conectas los 2 aparatos que se alimentan de 12 voltios
la pregunta 2, lo que pasaría es que si conectas un aparato que consume más amperaje de lo que le estas proporcionando, lo que va a pasar es que el aparato conectado va a funcionar mal, o sea como que le va a faltar potencia para funcionar bien y en cuanto al transformador, este se va a calentar hasta quemarse claro que después de un ratillo de trabajo, no luego luego.
Mi consejo es que si todos tus aparatos trabajan con el mismo voltaje pero con diferentes aperajes entonces deberías ocupar el adaptador de 1600ma para todos esos conectados en paralelo es decir todos los positivos de los aparatos con el positivo del adaptador, y todos los negativos de los aparatos al negativo del adaptador pero siempre lo recomendable es que cada uno tenga su adaptador con el voltaje y amperaje correspondiente de cada uno, pero si tienes más dudas me preguntas de nuevo
Muchas gracias por tu ayuda! Ya que todos los aparatos van a 9V buscare un adaptador que soporte las necesidades de todos y así los conecto en paralelo. Me daba miedo conectar un adaptador equivocado y quemarlo todo.
Saludos!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Normalmente el equipo te indica la corriente que consume independientemente de la corriente máxima entregada por el alimentador que uses siempre que se respete la tensión, y efectivamente puedes añadir cargas hasta copletar la corriente máxima del alimentador que uses, en los que pone 300 mA max se refiere que consumirá distintas corrientes dependiendo de diversos parámetros pero que nunca superará los 300 mA cuando esté a pleno rendimiento, lo mismo es válido para el de 8 mA que seguramente sera el consumo en stand-by y 200 mA a pleno rendimiento.
Hola, muchas gracias por la respuesta, una pregunta más.. ¿entonces puedo conectar el adaptador que tengo (9V-300mA) al pedal de 8mA que indica en los papeles que use unicamente el original o max200mA?
Y segundo, el otro efecto que pone 300mA max, ¿cumple perfectamente con las especificaciones del adaptador? Es raro que no ponga cuando mA consume. Ese adaptador que tengo es de otra pedalera que consume 300mA y que pensaba conectar en serie con las otras 3, pero por lo visto, al consumir todo el amperaje mejor buscarse otro adaptador... ¿Si conseguiría uno de 9V - 200mA podría entonces conectar los 3 efectos entre si?
Muchas gracias por tu ayuda!
No veo porque no puedas usar el de 300 mA con el pedal de 8 mA, lo que no me queda claro es si se refiere a que uses un adaptador de máximo 200 mA o que consume 200 mA a plena carga, de todos modos si la tensión es la misma no debe haber ningún problema. El otro efecto que pone 300 mA max yo creo se refiere a que consume 300 mA como máximo a pleno rendimiento, por lo tanto el alimentador es válido. En cuanto a conectar los tres equipos a un mismo alimentador la intensidad total que entregue el alimentador ha de ser como mínimo la suma de las intensidades máximas consumidas por cada equipo. Si quieres poner en paralelo (no en serie como dices) otro alimentador de 200 mA para que se sume al de 300 mA no te lo aconsejo ya que las tensiones entregadas nunca serán iguales, uno puede entregar 9,2 V y el otro 9,6 V por ejemplo, por lo que uno de ellos podría trabajar algo fozado lo que le llevaría a sobrecalentarse y fallarte en el momento menos oportuno.
Respuesta
Te informo que SI estas en lo correcto con respecto a tu segunda pregunta ya que tienes una fuente de poder de 9v con 500 miliamperios a estos perfectamente los puedes dividir entre las necesidades de tus aparatos tomando muy en cuenta de no exceder ese numero (500ma).
Ahora vamos a la primera pregunta, si tus aparatos (pedales, etc) son 3 o más lo importante es que todos trabajen con la misma tensión (en nuestro caso son 9v) y los segundo es tomar el consumo de cada uno y debe ser el correcto por que de lo contrario la fuente dispara las protecciones por sobrecorriente y si no las tiene entonces se quema. Por lo tanto de acuerdo a lo que dicen los papeles de tus aparatos, uno 300ma max y otro200ma max quieren decir que estos aparatos en pleno apogeo osea cuando se les pida lo máximo que ellos dan, entonces en ese momento consumirán esas cantidades de corriente (200ma y 300ma) a estos hay que sumarle los 8ma del otro pedal y eso nos da 508ma, como puedes ver tu fuente o adaptador de 9v 300ma no cubre esta necesidad. Yo te recomiendo que compres uno de 9voltios por 1000ma (1amperio) y vas SOBRADO, eso si trata que sea una marca buena o reconocida para que te garanticen buena tensión, corriente y filtrado, este ultimo es muy importante en sonido para evitar ruidos. Lo ideal es que fuera regulada pero son algo más caras pero por aparatos delicados vale mucho la pena. De todas maneras ya tienes clara la idea y acuérdate la polaridad en cada uno de tus aparatos es vital por lo que debes tenerla muy en cuenta.
Buenas! Muchísimas gracias por la respuesta, solo te quería preguntar algo más. Busque en la página de la marca (Boss) el tipo de adaptador original que ellos quieren que compre y, a pesar de que para ese pedal (4mA - 200mA) el adaptador de corriente para eeuu es de 500mA, para Europa es de 200mA. Entonces, ¿puedo conectar a este efecto el adaptador de 300mA que ya tengo?
Como tu dices, lo mejor seria comprar uno de más de 500mA y conectarlos todos a la vez, pero también quisiera saber si puedo conectarlos individualmente a ese mismo adaptador sin cargármelos. ¿Estas seguro que con el de 1 Amperio no me cargo el pedal que indica no exceder de 200mA?
Por cierto, la polaridad es la misma para todos, menos mal.
Muchas gracias de nuevo Palachi!
Saludos
Bien mi amigo, toma en cuenta que 1 AMPERIO SON 1000 MILIAMPERIOS y te aclaro esto por que según lo que dices que "con el de 1 amperio no me cargo el pedal que indica no exceder lo 200ma.Acuérdate que ese adaptador es una fuente y su capacidad esta limitada a un numero y ese es el que indica la cantidad de corriente que puede suministrar, esa cantidad de corriente o capacidad no cambia ni en america ni en europa.Tu puedes conectar todos tus aparatos a esa sola fuente siempre y cuando tenga la capacidad para moverlos a todos, la única desventaja que yo veo es que si por alguna razón ella falla todos mis aparatos no funcionaran.Te sugerí una de 1000ma osea 1 amperio por que por lo general todo aparato (llámese pedal, preamplificador, caja de efectos etc) a veces no es tan estable con el consumo de corriente osea que si te dice que consume 300ma en determinado momento puede subir a 320ma por eso es mejor estar por encima con respecto al consumo.
Muchas gracias! Tu respuesta me ha sido de mucha ayuda. Intentare conseguir un adaptador de más amperios y conectar los 3 aparatos a la vez.
Saludos
Respuesta
Pues no conozco como funciona un pedal de la guitarra eléctrica, pero si quieres limitar la corriente, aquí te va como. Si quieres tener una corriente de 8mA, debes poner una resistencia de 1000 ohms, si quieres de 4mA debes poner una de 2200ohms
y al que dice max 300mA puedes ponerle alguna resistencia si tu adaptador es mayor de 300mA
pero si no lo es, no veo el problema.
Ah y si, si se distribuye la corriente de acuerdo a su uso. Bueno espero y te sirva, jaja si tienes dudas mandame un correo, [email protected]
Muchas gracias por la aclaración pero lo que yo intento solucionar es, primero, si puedo conectar un adaptador de corriente de 300mA/9V a un aparato de 4mA/9V cuyo manual indica comprar el adaptador original (para la version europea ese mismo adaptador es de 200mA y para la version americana es de 500mA). ¿Soporta entonces 500mA? En ese caso también soportaría los 300mA del adaptador que ya tengo
Segundo, si puedo conectar los 3 aparatos entre si (8mA+4mA+max300mA(este no indica cuanto consume, solo pone eso de 300max)) a un adaptador de mayor amperaje (digamos 500mA o 1A).
Muchas gracias por tu respuesta!
Primera, si el manual dice que para la version europea es de 200mA, y tienes la version europea, entonces puedes conectar tu adaptador de 300mA sin ninguna preocupación, pero si tienes la version americana te recomiendo que sigas lo que indica el manual, ya que en algunos países por reglas, normas, precios, política, o no se que,
Les ponen más o le quitan más componentes a su aparato, alterando así su consumo eléctrico. Una aclaración, si un pedal dice que consume 4mA y tienes un adaptador de 400mA, puedes conectarlos sin preocupación alguna, puedes pasarte del amperaje todo lo que quieras y no le pasara nada al aparato, gracias a su resistencia interna.
Segunda.
Pues para saber cual adaptador necesitas para conectar los tres, debes de saber cual es el máximo de corriente que consumen para después sumarlos, ejemplo 200mA+300mA+300mA seria igual a 800mA y un adaptador de 1A los aguantaría a los tres, lo importante es que el amperaje de la suma de los pedales no sea mayor a el del adaptador.
Supongo que el de 4mA y 8mA también tienen su max, pues suma los tres y sabrás cual es el amperaje del adaptador que debes usar, un saludo y espero haberte ayudado, je je.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, solo tengo un par de preguntas más... Me recomendaron un adaptador de 1600mA que vale para pedales como estos, ¿qué pasa si conecto este unicamente a uno de los aparatos que consume 4mA? ¿O al que consume 300mA?
Segundo, entonces, si pongo un adaptador de menos amperaje, por ejemplo 100mA para un aparato que consume 200mA, se quemarían el adaptador, ¿el aparato o ambos?
Muchas gracias por tu ayuda, saludos!
Hey que onda.
Pues primero; si, claro que puedes conectarle tu adaptador de 1600mA a tu pedal de 4mA o de 300mA, no les pasa a tus pedales ni a tu adaptador.
Y segundo, si le pones un adaptador de 100mA a un pedal que consume 200mA, lo que pasa aquí es que tu adaptador puede quemarse jaja, o dañarse, y si se daña existe la probabilidad de pueda dar más voltaje o corriente o ambos y esto si podría perjudicar a tu pedal,...
Usa el de 1600mA que te recomendaron, sera el ideal. Bueno si tienes más dudas me dices jaja.