TV Firstline no enciende

El otro día mientras estaba viendo la tv ésta se apagó sola. Desde entonces no hay manera de que encienda.
El piloto de Standby permanece encendido pero al intentar encenderla suena como si fuera a hacerlo y acto seguido se "apaga" sonando también el ruidito característico. Todo esto dura como un segundo o así, así que no llega a encenderse y ya se apaga sola.
Supongo que será algún mecanismo de protección porque algo esté fallando, pero no tengo ni idea de qué puede ser.
Si sirve de algo, desde hace un tiempo, cuando estaba encendida de vez en cuando sonaba un molesto pitido agudo.
El televisor es un Firstline AV 55 de 21" CRT.
Agradecería que me indicara qué puedo comprobar primero o si es un fallo muy común y ya se sabe de antemano qué está fallando.

1 respuesta

Respuesta
Checa la fuente de alimentación y la sección de Alto voltaje
---------------------------------------------------------------------------------
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Muchas gracias. Estoy comprobando ahora la sección de alto v y la fuente a ver. Seguramente sea algún condensador que ya no funcione bien o un transistor en corto.
Saludos, nnarayann.